El monfortino Asier Seijas ficha por el Club Lemos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

17 dic 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

El Club Lemos ya tiene nuevo recambio para Brais Meco. Se trata de Asier Seijas, centrocampista monfortino de 21 años, que fue presentado oficialmente este martes en el campo municipal de A Pinguela. Al fallar la primera opción, que fue la de Róber, la dirección deportiva se puso a trabajar en la B, y el técnico, Edu Rodríguez, llegó a la conclusión de que Asier es el futbolista que se ajusta a las necesidades del equipo.

La joven promesa local llega procedente del Bande, equipo en el que estuvo desde el pasado verano. A pesar de su juventud, el jugador cuenta con experiencia. Se formó en el Calasancio, club desde el que dio el salto a las categorías inferiores del CD Lugo.

Una vez que concluyó su etapa en la entidad rojiblanca, Asier se incorporó al Barbadás, del exazulgrana Moisés Pereiro. Con el club ourensano se estrenó en Tercera División, y lo hizo con tan solo 18 años. La temporada estuvo en el Atlético Escairón, coincidiendo por primera vez con su padre, Escalza, como técnico.

El futbolista reconoce que con su fichaje por el Club Lemos cumple uno de sus sueños. «Cuando me llamó Edu me sorprendió un poco, pero he de decir que desde que me marché de Monforte, con tan solo 13 años, mi ilusión era volver para jugar con la gente con la que me crié futbolísticamente. No podía decirle que no al Lemos, y reconozco que estoy muy feliz», señala Asier Seijas.

El centrocampista espera estar a la altura y devolver la confianza que deposita en él el preparador lemista, Edu Rodríguez. «Vengo a sumar y a competir al máximo para ayudar a que el Lemos se mantenga en la Preferente. Tenemos equipo más que suficiente para lograr la permanencia», concluye.

Edu Rodríguez justificó este fichaje por la necesidad de contar con cuatro futbolistas en mediocampo. «Asier adáptase ao noso perfil. Ten unha gran calidade técnica e vainos aportar moitísimas cousas», dice el técnico.