Monforte presidirá en el 2022 la Red de Juderías de España

El alcalde realizó el anuncio tras participar en la asamblea de la asociación celebrada en Jaen


monforte / la voz

El alcalde, José Tomé, y la concejala Gloria Prada, primera teniente de alcalde, representaron este jueves a Monforte en la asamblea que celebró en Jaén la Red de Juderías de España. La capitalidad de esta organización, que tiene carácter rotatorio, recaerá hasta finales de año en la ciudad andaluza. En los dos años siguientes León y Lucena, respectivamente, recogerán el testigo de Jaén. Monforte será la capitalidad de los Caminos del Sefarad en el 2022, cuando deberá acoger la asamblea anual de las juderías españolas.

«A capitalidade vai pasando por todas as cidades acollidas por orde alfabética. Salvo renuncias ou imprevistos, a nós tocaranos dentro de tres anos», señaló Tomé. El alcalde de Monforte participó durante su estancia en Jaén en la presentación de una guía turística sobre esta ciudad que fue editada por la Red de Juderías de España como motivo de su presidencia. Esta organización trabaja en varios proyectos conjuntos para promover el turismo vinculado a las juderías de las veintiún ciudades asociadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Monforte presidirá en el 2022 la Red de Juderías de España