Diecinueve medallas para despedir el año vitícola en la Ribeira Sacra

El consejo regulador entrega en Chantada los premios internacionales de Aosta


MONFORTE / LA VOZ

Chantada acogió este viernes la comida navideña que organiza el consejo regulador de Ribeira Sacra. Bodegueros, viticultores, enólogos y personal de la denominación de origen compartieron mesa con alcaldes y representantes de las distintas administraciones en el restaurante del alojamiento rural de Finca Quinteliña. En el transcurso del acto, se procedió a la entrega de los premios que recayeron en bodegas de Ribeira Sacra en la última edición del Mundial de Vinos Extremos que se celebra en Italia.

El presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, recogió los premios a comienzos de diciembre en Forte di Bard, en la región italiana de Aosta, donde tiene su sede el Cervim, entidad que organiza este concurso internacional. El certamen está reservado a vinos elaborados en condiciones orográficas adversas y sirve para reivindicar la conservación de este tipo de viticultura por su contribución a la sostenibilidad de zonas rurales de toda Europa.

Además de Ribeira Sacra, en España puedan concursar en el Mundial de Vinos Extremos bodegas de la denominación de origen Priorato y de las zonas de producción vitícola de Canarias y Asturias.

En la comida del consejo regulador se entregarán las doce medallas de oro que obtuvieron vinos de Ribeira Sacra en el concurso apadrinado por el Cervim. Concretamente, fueron para los tintos Viña Mezquita 2018, Viña Peón 2018, Don Cosme 2018, Finca Cuarta 2018, y Regina Viarum 2018, Castrofiz Barrica 2017, Regina Viarum Ecológico 2016, Don Bernardino Finca Mezquita 2014 y Condado de Sequeiras Barrica 2016; y para los blancos Viña Garoña 2018, Vía Romana 2018 y Abadía da Cova 2018.

El consejo regulador también hará entrega de las medallas de plata que obtuvo esta denominación de origen en Aosta y que correspondieron a los vinos Capador 2017, Val da Lenda 2018, Don Bernardino 2018, Malcavada 2018, Prómine 2018, Adega Vella Tradición 2017 y Almalarga 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Diecinueve medallas para despedir el año vitícola en la Ribeira Sacra