Invitan a visitar la Ribeira Sacra al cargo de la Unesco que decide sobre las reservas de la biosfera

Belén do Campo y Miguel Clusener-Godt, en la cumbre del clima en Madrid
Belén do Campo y Miguel Clusener-Godt, en la cumbre del clima en Madrid

monforte / la voz

La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, invitó este jueves a visitar la Ribeira Sacra y O Courel al alto cargo de la Unesco que tiene que decidir si este territorio obtiene la condición de reserva de la biosfera. Belén do Campo y Miguel Clusener-Godt, que es secretario del programa de la Unesco para el Hombre y la Biosfera (MAB, en sus siglas en inglés) mantuvieron un encuentro en la cumbre mundial del clima que se celebra en Madrid.

Belén do Campo participaba como representante de la Xunta en una actividad sobre reservas de la biosfera y Miguel Clusener-Godt que se celebró en la sede de la Fundación Abertis, a la que también estaba invitado Miguel Clusener-Godt. En la conversación que mantuvieron, la directora xeral de Patrimonio Natural aprovechó para informar a Clusener-Godt de los últimos pasos dados por la Xunta para consolidar la candidatura de la Ribeira Sacra, O Courel y la Serra do Oribio.

Do Campo le confirmó al representante de la Unesco que la candidatura está ya lista y preparada para ser remitida de forma oficial a los representantes de este organismo internacional en Madrid, con el objetivo de que en el 2021 pueda convertirse en la séptima reserva de la biosfera de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Invitan a visitar la Ribeira Sacra al cargo de la Unesco que decide sobre las reservas de la biosfera