Euroserum compra 5.000 metros más en el polígono de Monforte

Los nuevos dueños chinos de esta empesa láctea ya anunciaron hace unos meses que harían inversiones en la fábrica de Monforte

Imagen de archivo de camiones cisterna en la planta de Euroserum en Monforte
Imagen de archivo de camiones cisterna en la planta de Euroserum en Monforte

Monforte

La empresa Eurosérum Ibérica acaba de firmar la compra de una parcela de 5.000 metros cuadrados en el polígono industrial de O Reboredo, en Monforte. La empresa, que se dedica a la exportación a China de artículos lácteos, utilizará este terreno para ampliar sus instalaciones en esta área industrial. Esta la primera compra significativa de suelo industrial en este polígono de Monforte en años.

La noticia la dio este jueves Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la entidad participada por el Ministerio de Fomento, la Consellería de Medio Ambiente y Abanca (1,65 %) que gestiona los polígonos industriales de la antigua empresa pública Sigalsa. Portavoces del SEA explicaron que la empresa láctea pagará 117.975 euros por esa parcela. Y añadieron que esta compra de terreno por parte de Eurosérum Ibérica confirma la apuesta por el polígono de Monforte de empresa que ya opera desde hace años en "varias de sus parcelas principales".

En la firma del acuerdo de venta participó la gerente del SEA, Beatriz Sestayo, que mostró su satisfacción "polo impulso que lle estamos a dar á industrialización de Galicia" y felicitó "ás mulleres e homes que aportan o seu esforzo e que o fan repercutir no interese xeral".

Eurosérum Ibérica pertenecia hasta principios de este año a la francesa Sodiaal, uno de los pesos pesados de la industria láctea europea, que la había comprado en el 2008. Pero a mediados de enero, los responsables de esta planta anunciaron su compra por la empresa china Yeeper, en la que es la primera operación de entrada de capital de ese país asiático en el mercado lácteo gallego. Responsables de esta empresa láctea china visitaron poco después Monforte para confirmar que se disponían a invertir en la ampliación de la fábrica.

Antes de su compra por Yeeper, Euroserum producía en Monforte suero en polvo producido a partir de leche de vaca. Ahora fabrica además otros productos en los que emplea como materia prima la leche de cabra y la de oveja, suministradas sobre todo por ganaderos de Castilla y León.

De acuerdo con datos del 2017, Euroserum facturaba anualmente en aquel momento algo más de doce millones de euros y disponía de unos activos próximos a los diez millones.

Cerca de 300.000 metros cuadrados

El polígono industrial de O Reboreso es uno de los trece que gestiona el SEA en Galicia. En él tienen su sede una veintena de empresas y su suelo industrial suma 275.235 metros cuadrados, sobre una superficie total de 365.675 metros cuadrados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Euroserum compra 5.000 metros más en el polígono de Monforte