El Open de Monforte de taekuondo reúne el domingo a 150 deportistas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

11 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte se convertirá el domingo en la capital del taekuondo. Por primera vez, la ciudad del Cabe acoge un Open de esta modalidad, una circunstancia que favorecerá la presencia de numerosos deportistas -está previsto que compitan unos 150- de otros lugares de España e incluso del extranjero.

«Este Open tiene carácter internacional y puntúa para el circuito gallego. De este modo, los participantes pueden aspirar a entrar en la selección autonómica. Es verdad que en esta ocasión no viene nadie del extranjero, pero sí tendremos deportistas de Asturias y de Castilla y León», comenta el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

El técnico agradece una vez más el respaldo del Ayuntamiento. «Podemos estar muy orgullosos, porque Monforte es uno de los concellos de Galicia que más apoyo presta al taekuondo», añade.

El sábado, nueve deportistas del Gimnasio Neka competirán en el Open de Ourense de combate. Por último, Vega destaca el éxito de sus deportistas en Alicante. «Lograr un subcampeonato de España de freestyle después de haber sido campeones en el 2014 en técnica es espectacular. Estos resultados dicen mucho de la proyección de estas jóvenes promesas que día a día trabajar por seguir creciendo en este deporte», concluye José María Vega.

El Gimnasio Neka es uno de los clubes que más ha crecido tanto en Galicia como en España en los últimos años, y además también ha superado las expectativas en medallas y en títulos.