Róber no fichará por el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Su situación profesional le impide incorporarse al equpo esta temporada

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se esfuma la opción A para reforzar la plantilla del Club Lemos. Roberto Rodríguez Regueiro «Róber» no fichará por el equipo monfortino esta temporada. El centrocampista de 26 años reconoce que tenía mucha ilusión en competir en el club de su pueblo, pero las circunstancias profesionales se lo impiden.

«No puede ser. Ahora mismo es inviable que pueda incorporarme al Lemos, porque no puedo compaginarlo con mi trabajo. Salgo todos los días a las diez de la noche y los viernes tengo que estar una hora más, lo que impide que pueda entrenar», señala Rodríguez.

El interés del entrenador, Edu Rodríguez, en el jugador monfortino ya viene de lejos. De hecho, tal y como admite el propio Róber, desde el verano están en contacto permanente. «Desde entonces hablamos una o dos veces por semana, por lo que Edu está al tanto de mi situación. A finales de esta semana también hablé con Juan Rodríguez y con Campos para comunicarles que no podía fichar», añade.

El centrocampista local está agradecido al club monfortino su interés en ficharlo. «Les doy las gracias por haber pensado en mí para reforzar y ayudar al equipo en esta Preferente. Mi sueño siempre ha sido jugar en el Lemos, pero las circunstancias laborales priman», dice el jugador, que lleva dos temporadas sin competir por su trabajo.

Las puertas no se cierran definitivamente para el futbolista, ya que las dos partes confían en que a medio plazo se den las circunstancias para que puedan unir sus caminos.

Un espectador asiduo

Róber es un asiduo en las gradas del campo municipal de A Pinguela. El futbolistas confía en la permanencia del equipo en la Preferente, una categoría que define como la más fuerte de las últimas temporadas. Asimismo, defiende el estilo de Edu.

«Al equipo lo veo bien. En Primera Autonómica fueron muy superiores, pero en Preferente la cosa se iguala, porque son muchos los jugadores de Segunda B que vienen a competir aquí. Pero tengo claro que esta temporada les servirá de aprendizaje y que al final acabarán en medio de la clasificación», indica Róber.

Por lo que respecta al estilo del equipo, el jugador es claro: «Es un estilo perfectamente válido, porque los jugadores que tiene el Lemos se adaptan perfectamente al mismo, y los resultados llegarán. Si optaran por otro estilo tendrán que adaptarse y eso llevaría su tiempo. Es la filosofía idónea para este equipo en esta categoría», concluye Róber.

El jugador seguirá acudiendo al fútbol como espectador para dar su apoyo a Edu, con el que mantiene una gran amistad, y al equipo.

La plantilla vuelve mañana al trabajo para preparar el partido ante el Noia

Mañana se terminan las minivacaciones para los futbolistas del Club Lemos. A las nueve menos cuarto están citados por Edu Rodríguez en el campo Luis Bodegas para realizar el primer entrenamiento de la semana, con vistas al partido de la próxima jornada ante el Noia. Para este encuentro, el preparador monfortino ya podrá disponer de Adrián Ramos y de Sergio Guitián.

Después de este choque, el cuadro monfortino recibirá en el campo municipal de A Pinguela al CD Foz. Será el último partido de liga del año en este escenario. Los monfortinos retomarán la competición la víspera de Reyes en el campo de A Cheda ante un rival directo por la permanencia, la Residencia. El último choque de la primera vuelta lo disputarán en A Pinguela ante el Sofán el 12 de enero, dos días después de la cena que celebra el club cada año, en la que se homenajeará al exsecretario, José González Pousa.

El objetivo del entrenador es llegar al final de la primera vuelta con 25 puntos. «Sabemos que non será doado, pero esa é a nosa meta. Para iso imos traballar nas vindeiras semanas e xornadas», señala Edu Rodríguez.

Copa Diputación

Hoy, a las seis de la tarde, en el campo Luis Bodegas se juega la eliminatoria de copa entre el Lemos B y el Quiroga.