El taekuondo local brilló en Alicante

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Alejandro Fernández y los deportistas del Neka, Dani Areán y Álex Camba, campeones de España

05 dic 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

El taekuondo monfortino está de enhorabuena. Tres deportistas locales, Daniel Areán, Álex Camba y Alejandro Fernández, del Gimnasio Neka y de la Escola Lucense, respectivamente, se proclamaron campeones de España en Alicante.

Para la joven promesa de Taboada es su segundo título nacional -lo consigue con 14 años-, una circunstancia que habla bien de su proyección. «Estoy muy contento con esta medalla de oro, porque en un campeonato con tanto nivel no es fácil conseguirla. Reconozco que fue difícil, pero todo se decidió por pequeños detalles», señaló Areán.

La consecución de este campeonato supone una gran motivación para este joven deportista de Taboada, al que se le presenta un futuro muy prometedor. «Este título supone un paso más en mi carrera deportiva y un estímulo importante para continuar entrenando. Si difícil es llegar, más complicado resulta mantenerse. Pero voy a poner todo mi empeño en seguir por esta línea», concluyó.

Ya van siete

Si difícil es conquistar un segundo campeonato de España, aún resulta más complicado sumar el séptimo. Eso fue lo que hizo ayer Alejandro Fernández en su último año como cadete. «Estoy muy feliz por poder acabar con una medalla de oro en mi categoría. Esto es lo máximo, porque lograr el título supone una recompensa al trabajo diario y de muchos años», dijo Fernández.

La joven promesa local sabe que la temporada próxima será más complicada, ya que estrenaba categoría. «La afronto como un reto en mi carrera y con la ilusión de continuar mejorando y progresando», concluyó Fernández, que permanecerá unos días más en Alicante concentrado con la selección española.

Por lo que respecta al resto de participantes del Gimnasio Neka -a Alicante se desplazaron diez-, su actuación fue de sobresaliente. La pareja formada por Marco García y Laura Álvarez conquistó el subcampeonato de España, el mismo puesto que logró la formada por Álex Camba y Elena Varela en técnica.

El primero acabó quinto en la modalidad individual; Inés Casal y Aitor Teijeiro fueron sextos, mientras que Alicia Castro y Carlos Rey obtuvieron la séptima plaza. Hay que destacar las medallas de bronce que cosecharon Karla Novo y Elena Varela -esta última en freestyle-, que refrenda el buen estado de forma y el talento que atesoran las dos deportistas del Neka.

El director deportivo del Neka, José María Vega, mostró su satisfacción por la imagen ofrecida por sus jóvenes promesas. «No puedo pedir más. Lo que están haciendo mis deportistas es de matrícula de honor. Hay que tener en cuenta que competíamos con selecciones muy potentes como Andalucía, Cataluña y Madrid», dijo. Laura Álvarez. Dani Areán y Álex Camba se quedan concentrados con la selección española en un entrenamiento de preparación para el mundial de Dinamarca del año que viene.