La Ribeira Sacra, galardonada con un premio del Clúster Turismo de Galicia

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los alcaldes José César parente y Luis Fernández Guitián (primero y segundo por la derecha, respectivamente) recogieron el premio en un acto celebrado en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña
Los alcaldes José César parente y Luis Fernández Guitián (primero y segundo por la derecha, respectivamente) recogieron el premio en un acto celebrado en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña CEDIDA

El consorcio recogió la distinción otorgada a la candidatura a patrimonio mundial

04 dic 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

Los alcaldes de Sober y Nogueira de Ramuín, Luis Fernández Guitián y José César Parente -en su calidad de presidente y vicepresidente del consorcio de la Ribeira Sacra, respectivamente- recogieron en A Coruña el premio concedido por el Clúster Turismo de Galicia y la Xunta a la candidatura de este territorio a patrimonio de la humanidad. El galardón, junto con los demás premios Turismo de Galicia, fue entregado en un acto que se celebró a última hora de la tarde del martes en el teatro Rosalía de Castro. El premio recogido por el consorcio es el correspondiente a la categoría de promoción, una de las nueve en las que se dividen estos galardones.

Según indicaron desde el consorcio, los premios Galicia de Turismo «son o máximo recoñecemento que outorga a industria turística a persoas, institucións e entidades polo seu traballo a prol da consolidación de Galicia como destino turístico acolledor, contemporáneo, innovador, de calidade e respectuoso co medio ambiente natural». Los promotores de estos premios decidieron que el consorcio es la entidad más representativa de la candidatura de la Ribeira Sacra a patrimonio de la humanidad por la labor que ha venido desarrollando durante los últimos años en favor de la promoción turística de este territorio.

Este es el primer año que se conceden los premios del Clúster Turismo de Galicia, formado por 72 entidades repartidas por las cuatro provincias que agrupan a a más de 7.000 empresas y representan el 95% del sector turístico de la comunidad.