Pérez-Reverte, al cazador que tiroteó a su perra en Chantada: «¿Habría voluntarios para hacérselo a él?»

Iago García
Iago García REDACCIÓN

LEMOS

El tuit del popular escritor, reportero y columnista se ha hecho viral en las últimas horas. En otra publicación en sus redes sociales critica el Código Penal español por su permisividad con el maltrato animal

05 dic 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

Fue, con títulos como Las Aventuras del capitán Alatriste o La Reina del Sur, uno de los grandes novelistas en español de principios de siglo. Y es, con su Patente de corso, el artículo que publica en XL Semanal (se entrega con La Voz todos los domingos), una referencia entre el columnismo de opinión. Pero con más de dos millones de seguidores en Twitter, Arturo Pérez-Reverte, también consigue que sus denuncias públicas sobre injusticias se conviertan en contenidos virales y compartidos por miles de usuarios.

Entre los temas fetiche de su timeline, además de la crónica social y política figura el amor por los perros, con muchas publicaciones alentando la adopción de animales abandonados o maltratados. El caso de Alma, la perra a la que un cazador de Chantada disparó y dejó morir tras arrastrarla centenares de metros, ha supuesto un punto y aparte.

En primer lugar porque nada más enterarse del caso el lunes publicaba un tuit con la noticia, en el que su comentario era: «¿Habría voluntarios para hacérselo a él?... Me pregunto. Sólo me lo pregunto».

Hace unas horas volvió a referirse al asunto, criticando duramente la pena impuesta al cazador: «Dieciocho meses (que no cumplirá) le pueden caer a este miserable, como mucho. Pero la culpa no es sólo suya. También de la basura de leyes españolas sobre bienestar animal y de esa gentuza indiferente, los políticos, que nada hace por endurecerlas».

[[@embed:: 00031575453897124275712]]

Casi 6.000 personas han retuiteado el post, y más de 11.000 le han dado a «Me gusta». ¿Compartes las opiniones de Pérez-Reverte? ¿Crees que las leyes para quienes maltratan animales deberían ser más contundentes?