La monfortina Patricia González logró el campeonato provincial

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La nadadora monfortina Patricia González Blanco regresó por la puerta grande. La joven promesa local, que ahora compite en el CN Vilagarcía, se proclamó campeona provincial de Pontevedra en la modalidad de 100 metros espalda, distancia en la que invirtió 1:06 minutos. Esta no fue su única medalla, ya que también se alzó con la de plata en la prueba de 100 metros estilos.

La deportista monfortina regresó a la competición después de un año y media sin participar en ningún campeonato. González se formó en el CN Monforte, pero una vez que comenzó 2.º de bachillerato optó por dejar la natación. No veía compatible hacer este curso y seguir compitiendo. Con los 18 cumplidos y una vez superado el bachillerato, la joven promesa local retomó la actividad, y con menos entrenamientos de los previstos ya se alzó con dos medallas.

González tiene un palmarés envidiable, ya que a pesar de su edad, la nadadora monfortina conquistó un total de 49 medallas, logrando durante su carrera varias marcas mínimas en los campeonatos provinciales y gallegos. No olvida su paso por el CN Monforte, y cuando está en la ciudad entrena en la piscina.