Cristian Iglesias, una garantía en el lanzamiento exterior

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El ourensano ganó protagonismo en el Ucoga Seguros CB Chantada

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar de Cristian Iglesias es hacerlo de un jugador que se ha convertido en uno de los referentes del Ucoga Seguros CB Chantada. El ala-pívot ourensano está certificando una gran primera vuelta en su segunda temporada a las órdenes de Alberto Fafián. No solo tiene la confianza del entrenador, sino que ha sido clave y trascendental en la mayoría de los partidos que ha disputado su equipo esta liga.

A Fafián, el rendimiento de su jugador no lo sorprende. Precisamente por sus características confió en el él cuando lo fichó. «É un xogador intelixente que entende o xogo, un 4 que abre moitos espazos en ataque polo perigo que xera o seu acerto no tiro exterior. Filip, por exemplo, vive moito desa vantaxe espacial que lle xera na zona», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

La pasada jornada, Iglesias tuvo una actuación sobresaliente ante el Ávila, anotando cuatro triples consecutivos, que mantuvieron a su equipo en el partido. «Estou contento de como me está saíndo todo, nunha temporada na que dei un paso adiante e na que asumo máis responsabilidade», señala Iglesias.

Al ourensano no le pone nervioso ni le da miedo el lanzar de tres en un momento clave del partido. «Neses intres hai que ter a cabeza fría, pero pensar no que estás facendo e non nas consecuencias. Son un máis do cadro de xogadores, e o meu obxectivo é achegar todo o que poida para que o meu equipo gañe», dice.

Su fichaje

A sus 25 años, Cristian Iglesias reconoce que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. No se arrepiente para nada de haber fichado por el CB Chantada. «Non dubidei en aceptar a oferta do club, porque aquí danche un trato espectacular, e considérome un fillo máis desta familia», asegura.

Por lo que respecta a la temporada del equipo, el ourensano es claro. «É verdade que nalgúns partidos custounos arrincar, pero agora a campaña está sendo moi boa. Levamos dous partidos seguidos con triunfo, e o noso obxectivo é ir xornada a xornada, porque estamos nunha liga igualada e de moito nivel», comenta.

Eso sí, al ourensano no le disgustaría disputar una nueva fase de ascenso. Para ello está trabajando el equipo chantadino.

Para Cristian Iglesias, el básquet es su auténtica pasión. «O importante é gozar con este deporte e pasalo ben. Hai que gozar do momento», concluye.

Además de jugar en el Ucoga Seguros CB Chantada, Iglesias entrena a los equipos benjamín y alevín del Club Baloncesto Ourense.