«Fomos superiores á SD Sarriana»

El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, entiende que lo más justo habría sido una victoria


monforte / la voz

«No cómputo global do partido fomos superiores e merecemos gañar». Así de claro es el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, al hacer la lectura del derbi provincial de la Preferente que jugaron contra la SD Sarriana y que finalizó con empate (2-2), con un gol en el descuento de Álvaro.

No obstante, el preparador lemista reconoce que su equipo no hizo un buen partido. «Os dez primeiros minutos do partido foron noso, pero despois do balón que eles enviaron ao pao entráronnos as dúbidas», añade Rodríguez.

El guion cambió en la segunda entrega, a la que los lemistas entraron con más ímpetu, circunstancia que hizo que llegaran las mejores ocasiones locales. Un futbolista fue el que revolucionó el choque: Adrián Armesto. El delantero de O Incio trajo en jaque a la defensa de la Sarriana, y provocó el penalti del empate.

Borja Castro puso el 2-1, y cuando ya parecía que los tres puntos se quedarían en A Pinguela, una falta al borde del área propició el tanto del empate de los sarrianos. Lo marcó Álvaro. Al final, reparto de puntos, un resultado que no le sirve a la Sarriana en sus aspiraciones para seguir la estela de los mejores, y que tampoco es bueno para el Lemos, que de doce puntos posibles tan solo ha sumado cuatro.

A pesar de este pobre bagaje, la escuadra monfortina se mantiene en la decimotercera plaza de la clasificación, con 17 puntos. Eso sí, sus rivales directos por la permanencia vienen apretando fuerte.

«Esta é a Preferente, unha categoría na que hai moita igualdade. Sabemos que esto se está igualando, e nós o que temos que facer é ser máis regulares, traballar con humildade e ter os pés no chan», señala Rodríguez.

A pesar de los reveses de las últimas tres jornadas, el técnico lemista está tranquilo. «O noso obxectivo é estar na zona tranquila e acabar nos postos de permanencia. Agora mesmo, estamos fóra das posicións de descenso, que é o que conta», dice.

Amistoso en Calabagueiros

El Club Lemos no competirá hasta el próximo día 15. Lo hará en el campo del Noia, y una semana después recibirá en el municipal de A Pinguela a un rival directo por la permanencia, el CD Foz.

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos y se ejercitará mañana. El jueves, a las ocho de la tarde, el equipo monfortino se enfrentará en el campo de Calabagueiros al CD Barco en un partido amistoso. Después del choque ante los ourensanos, la escuadra lemista descansará hasta el lunes, día 9. Esa semana se ejercitarán cuatro días.

Para el partido ante el Noia, Edu Rodríguez recuperará al defensa valdeorrés Adrián Ramos y al central monfortino Sergio Guitián.

El técnico quiere llegar al primer partido de la segunda vuelta con 25 puntos, lo que supone sumar ocho más. «Non será doado, pero ese é o noso principal obxectivo. E nesa idea imos traballar nas vindeiras semanas e xornadas», asegura el entrenador lemista.

El club monfortino recaudó en taquilla el domingo un total de 1.500 euros

El campo municipal de A Pinguela registró la mejor entrada de la temporada el domingo para presenciar el derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica entre el Club Lemos y la SD Sarriana. La entidad monfortina recaudó en taquilla un total de 1.500 euros -fue la mejor de la temporada-.

Asimismo, también se vendió mucha lotería. El tesorero del Lemos, José Luis Campos, confirmó que se despacharon un total de 50 décimos. Hubo una masiva afluencia tanto de aficionados de Monforte como de Sarria en una tarde perfecta para presenciar un partido de fútbol. Esta recaudación y el hecho de que pronto vayan a recibir la subvención municipal de 17.000 euros supone un balón de oxígeno para un club necesitado de recursos.

El máximo responsable de las finanzas de la entidad monfortina destaca la gran demanda que se está produciendo desde distintas partes de España de la lotería del Club Lemos. «Ayer mismo envié 100 décimos de la lotería de Navidad para Valladolid, y en las últimas semanas nos la pidieron de Andalucía, Madrid, Alicante y Cataluña», indica Campos.

Por lo que respecta a los carnés de socios, todavía hay abonados que no lo han retirado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Fomos superiores á SD Sarriana»