La meteorología perjudicó el plan turístico de otoño en la Ribeira Sacra

Las alertas por temporal obligaron a cancelar varias actividades durante noviembre

Una visita a las minas romanas de Ribas de Sil fue una de las actividades que no se cayeron del programa pese al mal tiempo
Una visita a las minas romanas de Ribas de Sil fue una de las actividades que no se cayeron del programa pese al mal tiempo

monforte / la voz

El consorcio de la Ribeira Sacra cierra este fin de semana una nueva edición de su programa anual «A Caída da Folla», que tiene el objetivo de fomentar la afluencia turística a este territorio durante la temporada de otoño. Sin embargo, las desfavorables condiciones meteorológicas que se registraron durante el mes de noviembre obligaron a cancelar una parte de las actividades que estaban programadas para este período, principalmente las que se desarrollan al aire libre. «Desde que puxemos en marcha este programa non tivemos un período tan complicado como este», señala la gerente del consorcio, Alexandra Seara. «Como en decembro xa non se dan unhas condicións adecuadas, non se poderán organizar novas actividades durante este mes para compensar ás persoas que tiñan praza reservada nas que non se puideron realizar», añade.

Entre las actividades que hubo que suspender se contaron algunas rutas de fotografía y ornitología y jornadas de «baños de bosque» y de expresión corporal al aire libre. La gerente del consorcio señala que sí se pudieron realizar otras actividades, como las primeras rutas relacionadas con la cosecha de la aceituna en el valle de Quiroga que se ofrecieron dentro de este programa, y rutas geológicas por el territorio del geoparque Montañas do Courel. «Houbo cousas que se puideron facer a pesar de que chovía, pero cando o tempo era más severo e había alertas por temporal xa non foi posible», explica.

La anómala situación registrada este otoño, dice Seara por otro lado, contrasta con la que se dio en la campaña del 2018. «O ano pasado houbo actividades ao aire libre con case trinta graos de temperatura», recuerda.

El consorcio recogerá el martes en A Coruña uno de los premios Turismo de Galicia

El presidente del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián -a la vez alcalde de Sober- recogerá el martes uno de los galardones concedidos en la primera edición de los premios Galicia de turismo, organizados por el Clúster Turismo de Galicia en colaboración con la Xunta. Los promotores premiaron la candidatura de la Ribeira Sacra a patrimonio de la humanidad y decidieron que el consorcio es la entidad más apropiada para recogerlo. El galardón se encuadra en la categoría de promoción, una de las nueve de la que constan los premios. Las demás modalidades reciben los nombres de «escenario», «vangarda», «sostibilidade», «evento», «patrimonio», «pioneiro», «embaixador nacional» y «embaixador internacional».

Fernández Guitián recogerá el galardón en un acto que empezara las las 19.00 horas en el Teatro Rosalía de A Coruña. A la gala asistirán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La meteorología perjudicó el plan turístico de otoño en la Ribeira Sacra