Vuelve al campo de A Pinguela el clásico Club Lemos-Sarriana


Monforte

El derbi entre el Club Lemos y la SD Sarriana no llega en el mejor momento para ninguno de los dos equipos. Ambas escuadras suman dos jornadas consecutivas con derrotas, circunstancia que las ha penalizado, sobre todo al equipo de Ribela.

A pesar de esta situación, los dos entrenadores, Edu Rodríguez y Dani Fernández, tienen sensaciones positivas, y saben que una victoria en este partido, sobre todo por las connotaciones que tiene, los relanzaría en la competición liguera.

A pesar de las adversidades, el Club Lemos llega mejor, ya que puede completar su convocatoria. Son bajas Adri Ramos, Sergio Guitián y Brais Meco. Regresa Adrián Armesto, después de cumplir su partido de suspensión, y la duda será la presencia de Gonzalo Torres. «Esta semana adestrou co grupo, e se está en condicións estará no once seguro», dice el técnico lemista, Edu Rodríguez.

Por su parte, el entrenador de la SD Sarriana, que llega cuestionado, tiene más problemas para configurar un once. Será naja Luisma, que se pierde toda la temporada, y Javier Vilariño -está sancionado-. Fernández tiene las dudas de su goleador, Omar, que arrastra problemas en los isquiotibiales; Montes, con una luxación de hombro; y Antas, que se entrenó esta semana por primera vez.

El entrenador lemista destaca el buen ambiente que reinó esta semana en los entrenamientos. «Traballamos moi ben, e os xogadores cren no que nos centramos para facerlle dano a unha Sarriana, que como todos os equipos é batible. Se estamos ben podemos gañar a calquera», comenta Rodríguez.

El preparador lemista califica a su oponente de un equipo «con moito talento». Asimismo, especifica que para doblegar a la SD Sarriana «temos que defender ben ese talento, cunha defensa moi compacta, e ser nós mesmos co balón».

Al igual que ya comentó a principios de semana, Edu Rodríguez califica este partido de «moi importante». Sabe que una victoria antes del parón reforzaría anímicamente a sus futbolistas. «Sairemos buscando os tres puntos e tratando de ser nós mesmos», indica Rodríguez, que ayer fue sustituido en el entrenamiento por su segundo, José Luis Cordas.

Por su parte, el técnico de la SD Sarriana, Dani Fernández, confía en sumar los tres puntos. «Trataremos de darle la vuelta a la dinámica de las últimas semanas e intentaremos puntuar. Es verdad que el choque es complicado, pero lo importante es que nosotros hagamos nuestro partido y estemos acertados de cara al gol. Si ponemos en liza nuestros argumentos tendremos muchas opciones de lograr la victoria», indica Fernández.

El preparador de la SD Sarriana espera un partido muy disputado en el campo municipal de A Pinguela y sabe que esta rivalidad que existe entre ambos clubes le dará un plus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vuelve al campo de A Pinguela el clásico Club Lemos-Sarriana