Le piden seis meses de cárcel por causar un accidente tras haber bebido

Fue un choque frontal que provocó tres heridos graves cerca de Monforte

Momento en que los sanitarios evacúan a uno de los tres heridos en el accidente del 2 de febrero del 2015 en la N-120
Momento en que los sanitarios evacúan a uno de los tres heridos en el accidente del 2 de febrero del 2015 en la N-120

monforte / la voz

Un conductor se enfrenta a una condena de hasta medio año de cárcel como responsable de un grave accidente de tráfico que se produjo en Monforte a principios del 2015. Tras el siniestro, los análisis que le efectuaron en el hospital revelaron que presentaba una tasa de alcohol en sangre superior a la legal. El accidente terminó con tres heridos graves, entre ellos el ahora acusado, y dos furgonetas destrozadas. El juicio estaba previsto para esta semana en Lugo.

El accidente se produjo poco antes de las seis y media de la tarde del 2 de febrero del 2015 en el kilómetro 528 de la N-120, situado entre el casco urbano de Monforte y el pueblo de Canaval. La furgoneta Opel Combo en la que iba el procesado chocó contra la Citroën Berlingo que ocupaban los otros dos heridos. Ocurrió en un tramo de línea continua y solo dos carriles. El impacto hizo que la Citroën Berlingo se saliese de la calzada y fuese a caer en el terraplén que forma la cuneta en este tramo. El vehículo del procesado quedó atravesado en la calzada. Las dos furgonetas resultaron destrozadas por el impacto y para sacar de entre los restos a los dos conductores tuvieron que intervenir los bomberos.

El procesado, que en aquel momento tenía 69 años, fue trasladado en ambulancia desde el lugar del accidente al hospital de Ourense. El análisis que le hicieron en ese centro sanitario revelaron una presencia de alcohol de 0,88 gramos por litro de sangre. el equivalente a 0,44 miligramos por litro de aire espirado. Los máximos legales son 0,5 en sangre y 0,25 en aire espirado.

La otra furgoneta era propiedad de la empresa en la que estaban empleados sus dos ocupantes, que estaban trabajando en el momento del siniestro. Uno de ellos sufrió heridas que lo obligaron a permanecer hospitalizado 98 días y de baja laboral durante casi un año. Cinco años después, sufre importantes secuelas que le provocan una movilidad reducida en las piernas.

Más de 27.000 para un herido

La Fiscalía considera que el conductor procesado es responsable de un delito contra la seguridad vial y otros dos de lesiones. Y pide para él una condena de medio año de cárcel y la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con motor durante tres años y seis meses. Además, reclama que el acusado y su compañía aseguradora indemnicen al trabajador que salió peor parado con 27.824 euros; y con otros 17.367 a su empresa, por los costes que le supuso las respectivas declaraciones de incapacidad temporal de los dos heridos durante el tiempo que estuvieron de baja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Le piden seis meses de cárcel por causar un accidente tras haber bebido