Sonsoles triunfa en la Universidad de Memphis

Luis Conde MONFORTE

LEMOS

CEDIDA

27 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La hermana de María, Sonsoles Martín, triunfa con la Universidad de Memphis. La monfortina, que estudia Periodismo y Ciencias Políticas en Estados Unidos, forma parte de las 19 atletas del equipo de esta universidad. En el campeonato de zona quedó entre las nueve mejores, un resultado que le ha servido para formar parte del equipo que la Universidad de Memphis presentará en la liga universitaria.

«Estamos muy contentos de como le van las cosas a Sonsoles, que está demostrando la calidad que atesora. Nos dice que está muy contenta, y así lo atestiguan los resultados que cosechó con el equipo de medio fondo y de fondo», señala Fernando González.

El técnico asegura que en tierras norteamericanas los entrenamientos son más duros. «Aquí cuando entrenábamos hacíamos unos rodajes de 7 u 8 kilómetros, pero en Memphis son de 18 y 20. Nos dice que le meten mucha caña físicamente», concluye.

Fernando González es el padre deportivo de estas dos jóvenes atletas, que apuntan alto en el deporte gallego y nacional. El talento que atesoran las convierte en auténticas referencias del atletismo autonómico y español, con un gran futuro.