María Martín, campeona gallega

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La atleta monfortina logró el título autonómico en la disciplina de marcha

27 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina María Martín se proclamó campeona gallega de invierno de marcha en la categoría sub-14 en la distancia de 2.000 metros, y lo hizo con un tiempo de 10:24 minutos. La joven promesa local -el próximo mes de febrero cumplirá 14 años- dominó la carrera desde el momento en el que tomó la salida. Se mantuvo en la cabeza, a pesar de que en algún momento dos de sus rivales intentaron superarla. No fue posible, ya que Martín controló en todo momento la prueba.

Su entrenador, Fernando González, está satisfecho con la imagen que ofreció la monfortina. «Estamos muy contentos, porque María dominó claramente la prueba. Estuvo a un gran nivel, cumpliendo las expectativas iniciales que teníamos», indica González.

Fue una de sus últimas pruebas en esta categoría, ya que en pocas semanas ya pasará a competir en sub-16. «En enero ya está en la nueva categoría, y aquí tenemos pruebas muy serias», añade.

Después de este gran éxito, la prioridad de María Martín es el campeonato gallego en ruta, prueba que se disputa el 2 de febrero del 2020. Ahí tendrá que competir en una distancia de 5.000 metros. «Aquí, el objetivo de María es hacerlo bien para poder incorporarse a la selección gallega, combinado que disputará el campeonato de España. Ella está muy ilusionada con el reto que se le presenta», indica.

Fernando González tiene depositadas muchas esperanzas en sus discípula, para la que solo tiene elogios. «María es igual que su hermana, Sonsoles. En las dos predomina la inteligencia, tienen una gran capacidad de aprendizaje y son muy trabajadores. Destaco su ambición», asegura.

María Martín se ejercita en todas las modalidades. Además de cross, la monfortina entrena salto de altura, triple salto, vallas y lanzamiento de jabalina. Tiene una gran proyección.