Treinta goles encajados en 14 partidos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El entrenador del Lemos, Edu Rodríguez, anuncia cambios para frenar esta sangría en la liga

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos dinamitó la operación nueve puntos. Ya lo hizo la anterior jornada, al perder ante el colista, el Montañeros, y repitió derrota el domingo ante otro equipo de la zona baja de la tabla. Los discípulos de Edu Rodríguez se dejaron seis puntos que pueden ser determinantes para la permanencia.

Y lo peor no son solo estos dos resultados -el equipo lemista se mantiene en la decimotercera plaza de la Preferente-, sino los números. El cuadro monfortino lleva encajados en catorce partidos treinta goles. Es el segundo que más tantos ha recibido, una circunstancia que preocupa y mucho al técnico, que anuncia cambios de cara a los próximos partidos.

«Estou fastidiado, porque encaixamos máis de dous goles por partido. Sabemos que somos un dos equipos que máis riscos asume, pero agora mesmo os erros cústannos moi caros. Eu son o máximo responsable da situación, e teño claro que ante isto temos que cambiar cousas», señala el técnico del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Eso sí, el preparador monfortino también avisa que lo que no se negocia es el estilo. «Temos que ser moito máis sólidos a nivel defensivo, pero sempre dentro da nosa identidade. Faremos cambios de posicionamento, pero a idea será a mesma», añade.

Rodríguez admite que las modificaciones que hizo ante el Xallas no surtieron efecto y reconoce que con estas dos derrotas el equipo perdió la oportunidad de acceder al octavo puesto. El técnico también pide respeto para sus futbolistas.

Una auténtica final

Después de estas derrotas, el equipo, que regresó ayer a los entrenamientos, ya piensa en el derbi del fin de semana ante la SD Sarriana. Rodríguez no duda en calificar este partido como «unha auténtica final». El preparador lemista admite que el Lemos se juega mucho en este envite, ya que el resultado puede marcar el futuro inmediato del equipo en la competición.

«Sería moi importante gañar o partido tanto no apartado emocional e anímico como no ámbito clasificatorio», dice Rodríguez.

Para este partido, el técnico pierde a Guitián y Adri Ramos, que fueron expulsados ante el Xallas. Eso sí, recupera a Adrián Armesto y confía en poder recuperar a Gonzalo Torres, que se recupera de una lesión.