Sin concesiones ante el Xallas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

El Lemos no puede permitirse un tropiezo ante uno de los colistas de la liga

23 nov 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, no quiere sorpresas este domingo (17.00 horas) ante el antepenúltimo de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Xallas. El equipo monfortino está obligado a sumar los tres puntos en juego a domicilio, sobre todo después de la inesperada derrota ante el colista, el Montañeros, y la mala imagen que ofreció ante sus aficionados.

«Afrontamos o encontro ante o Xallas co obxectivo de recuperar sensacións. Por iso temos que entrar ben no partido e estar muy serios, porque xogar contra o antepenúltimo clasificado non significa que sexa un rival débil», indica el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El técnico monfortino habla con los números en la mesa. De los últimos nueve puntos jugados, el Xallas ha sumado siete, con dos triunfos y un empate, una circunstancia que evidencia que los coruñeses están en una dinámica ascendente. Es por esa razón por la que el cuadro lemista debe estar atento.

Un rival más defensivo

«Algo cambiaron nas últimas semanas, porque pasaron de ser un equipo máis atrevido a ser máis consistente. Espero un Xallas repregado, buscando un erro noso para saír ao contragolpe. Conta con futbolistas ofensivos, como o caso de Doro, con experiencia en Terceira División, que marcan as diferenzas», añade.

Edu Rodríguez destaca la importancia del partido de esta tarde por lo que puede significar para la clasificación y para las próximas jornadas. «Non nos podemos deixar levar pola táboa clasificatoria e temos que saír a tope. É un choque importante, porque se gañamos subimos postos na clasificación, situámonos nun lugar tranquilo para recibir sen moita presión á Sarriana e metémoslle tres puntos máis a un rival directo pola permanencia», asegura.

Por lo que respecta a la última hora del equipo lemista, para el partido de esta tarde son bajas Gonzalo Torres y Adrián Armesto por sanción y tampoco será de la partida Hugo Madarnás, descartado por decisión técnica. También es baja Brais Meco, que se recupera de la operación de codo a la que fue sometida el pasado sábado. La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Juan, un futbolista que la pasada temporada estuvo en el Calasancio. «É un claro exemplo de que facendo as cousas ben no Lemos B tes opcións de competir no primeiro equipo. Xa adestrou varias veces con nós, e é un futbolista con moita proxección», concluye Edu Rodríguez.

El exjugador estudiantil se prodiga como extremo. Destaca por su velocidad y por su calidad técnica. En función de como vaya el partido, el canterano podría debutar con el primer equipo del Club Lemos.

La expedición del equipo monfortino saldrá a primera hora de la tarde rumbo a Santa Comba.