Partido trampa para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los futbolistas de Edu reciben este domingo al colista, el Montañeros, con el objetivo de ganar y dedicarle el triunfo a Brais Meco, que sufrió un accidente este sábado por la mañana

16 nov 2019 . Actualizado a las 12:50 h.

Con el susto en el cuerpo por el accidente que sufrió ayer por la mañana el centrocampista valdeorrés, Brais Meco, afrontan los jugadores y técnicos del Club Lemos el partido de este domingo (16.00 horas) ante el colista del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Atlético Coruña Montañeros.

La plantilla busca una nueva victoria para continuar ascendiendo posiciones en la tabla clasificatoria y para dedicársela a Brais, que estará pendiente de lo que hagan sus compañeros sobre el terreno de juego de A Pinguela. «Foi un susto grande, e agora temos darlle grazas a Deus porque Brais está ben. Neste caso, o fútbol é o de menos», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Sobre el choque, el preparador monfortino dice: «É un partido no que temos que centrarnos en nós mesmos, porque no sabemos que rival nos atoparemos enfrente. Sabemos cal é a proposta futbolística do seu adestrador, pero dada a situación que ocupan na clasificación, non creo que opten por es idea».

Sin confianzas

Rodríguez reitera que su equipo tiene que ser fiel a la idea que propone todos los fines de semana. «Temos que saír moi enchufados e cun nivel de concentración moi alto. Non podemos pensar que xa temos gañado o encontro polo feito de que o rival ocupa a última praza da clasificación», añade Edu Rodríguez.

A pesar de ser colista, el técnico lemista destaca las virtudes del Montañeros. «Temos que evitar que se veñan arriba e que se crezcan. Dos 12 partidos que disputou, as súas dez derrotas nunca foron por unha diferencia de máis de dous goles. O Montañeros é un rival a ter en conta», asegura Rodríguez.

Por lo que respecta a la última hora del equipo, además de la baja de Brais Meco, que está hospitalizado después de sufrir el accidente, el entrenador lemista descartó a Hugo -el delantero sigue arrastrando molestias-, y tampoco serán de la partida ni Sergio Guitián, ni Borja Castro -ambos están sancionados-. Entre en la convocatoria el jugador del Lemos B, Bruno.

Por su parte, el entrenador del Atlético Coruña Montañeros, Moisés Pereiro, asegura que su equipo llegará al campo municipal de A Pinguela con la intención de llevarse la victoria. «Nós iremos polos tres puntos. O prantexamento dependerá un pouco das baixas coas que encaramos o encontro. Sabemos que temos que empezar a gañar se queremos chegar á segunda volta con opcións de manternos», indica Pereiro.

La junta directiva que preside Óscar López espera una importante afluencia de público esta tarde al campo de A Pinguela. La reacción del equipo en la competición liguera y su propuesta futbolística generan expectación.