El Gimnasio Neka se exhibe en París

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Taekuondo El equipo monfortino conquistó cuatro medallas en la ciudad de la Torre Eiffel

16 nov 2019 . Actualizado a las 16:31 h.

El deporte monfortino se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes embajadores de la Ribeira Sacra. Y sigue por el mismo camino, incrementando el número de medallas y copas, tanto en el apartado individual como colectivo.

Uno de los equipos que más ha contribuido a la promoción de la comarca es el Gimnasio Neka. En las últimas horas, el conjunto monfortino realizó una auténtica exhibición en el Open de París de taekuondo. Las jóvenes promesas de José María Vega conquistaron un total de cuatro medallas, demostrando que trabajan en la dirección correcta para reinar en España.

El conjunto monfortino se adjudicó dos medallas de plata. Las consiguieron el taekuondista de Taboada, Daniel Areán, y la pareja formada por este deportista y por Karla Novo.

Los otros dos metales fueron de bronce, y los alcanzaron Álex Camba, que estuvo a un nivel óptimo. El joven deportista del Gimnasio Neka eliminó a un portugués, a un austríaco y a un coreano. Superar estas eliminatorias lo colocó en semifinales, donde cayó derrotado por otro taekuondista coreano.

Por parejas conquistaron la medalla de bronce Laura Álvarez y Marco García, mostrando una vez más un gran nivel.

Por lo que respecta al resto de taekuondistas, Carlos Rey se quedó a las puertas de las medallas, ya que certificó una excelente primera fase. Marco García, en individual, se metió en la final y finalizó en la octava posición. Laura Álvarez acabó en la décima posición, mientras que Karla Novo no pasó ronda.

Las reacciones

En la expedición del Gimnasio Neka están contentos por la imagen que ofrecieron sus deportistas. «La verdad es que superamos las expectativas, porque para conquistar cuatro medallas en un Open de estas características no resulta sencillo, puesto que aquí compiten los mejores. Pero una vez más, mis deportistas estuvieron a un nivel óptimo, demostrando que van a más», señala el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

El hecho de competir en un campeonato de estas características supone algo más que hacer deporte. «Es convivencia y socialización, ya que pasamos muchos días juntos. El taekuondo ayuda a la formación integral de estos magníficos deportistas. Estoy muy orgulloso de todos ellos», concluye.

Álex Camba, que ya es todo un veterano en este tipo de competiciones, muestra su satisfacción por esta medalla de plata. «Estoy muy feliz, porque lograr acceder al podio superando a un coreano es lo máximo. Estas competiciones nos ayudan a crecer», apunta la joven promesa monfortina.

Por su parte, el taekuondista de Taboada, Daniel Areán, dice: «Estas medallas saben mucho más, porque las consigues en competiciones de mucho nivel. Esto me motiva para seguir trabajando y llegar lo más lejos posible», señala Areán.