Una clínica y un negocio de hostelería de Monforte, galardonados en los premios AJE

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El monfortino Daniel Rodríguez —centro— en el momento de recoger el premio AJE para los jóvenes emprendedores
El monfortino Daniel Rodríguez —centro— en el momento de recoger el premio AJE para los jóvenes emprendedores ALBERTO LÓPEZ

15 nov 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

Una clínica de fisioterapia de Monforte, dirigida por Daniel Rodríguez, y un bufete jurídico de Lugo -Legalmit, atendido por dos hermanas abogadas, María y Leticia Seara- recibieron el jueves por la noche los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo (AJE). A la primera de estas firmas se le otorgó el premio al joven emprendedor y a la segunda, el premio a la joven Iniciativa empresarial.

Otra empresa de Monforte, Garden Cocktail Bar, recibió por otra parte el accésit a la creación de empleo. Asimismo, se conciedieron a un accésit a la innovación a la firma Aleutos SL y otro a la responsabilidad social empresarial a Robur Ingeniería. En esta edición quedó desierto el accésit a la internacionalización.

Los dos primeros premios están dotados cada uno con un cheque de quinientos euros para gastos de consolidación, así como con una beca de formación y de difusión publicitaria. Los accésits están dotados con becas de formación y de difusión publicitaria.

Al acto de entrega de los premios acudieron el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y otras autoridades. Conde señaló que el espíritu emprendedor es la base para contar con una Galicia más competitiva y generadora de riqueza y empleo.