Aires de la Masía en el Montañeros

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Santi M. Amil

El exfutbolista del FC Barcelona, Moisés Pereiro, que coincidió con Xavi, Iniesta, Valdés y Messi, dirige desde hace una semana al rival del Lemos el domingo

14 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo (16.00 horas) visita el campo municipal de A Pinguela el Atlético Coruña Montañeros, y lo hace con un Moisés Pereiro, un técnico que pasó una década en el FC Barcelona como jugador. El preparador ourensano se hizo cargo del cuadro coruñés la pasada jornada, y llega con el objetivo de revertir una situación muy delicada -el Montañeros es el colista del grupo norte de la Preferente Autonómica, con tan solo 4 puntos-.

En otras circunstancias, el espectáculo estaría garantizado, ya que en los banquillos se sientan dos entrenadores con la misma idea futbolística, pero la necesidad de los coruñeses no presagia un encuentro vistoso. «Na Pinguela veremos un Montañeros máis práctico, porque non é doado inculcar unha filosofía como a que pretendo eu na situación na que estamos. A miña aposta é ser dominador do xogo a través do balón», indica Moisés Pereiro.

El ourensano afirma que los suyos vendrán a Monforte a ganar, porque a estas alturas y en la situación que están no pueden pensar en otra cosa. «Nós iremos polos tres puntos, e en función das baixas que temos plantexaremos o encontro. Sabemos que temos que gañar, porque queremos chegar á segunda volta con opcións de manternos», dice Pereiro.

Máximo respeto al Lemos

El técnico ourensano sabe que puntuar en A Pinguela no será sencillo, ya que enfrente estará un Lemos que sigue creciendo. Pereiro felicita a Edu Rodríguez por su apuesta futbolística y envía un claro mensaje a los que critican esta forma de jugar. «Sigo ao Lemos e sei que a súa proposta é osada, demostrando que esta categoría se presta para iso. Sabemos que xogaremos contra un Lemos que ten a vantaxe de competir nun terreo de xogo espectacular», asegura.

Para Moisés Pereiro el partido del domingo es especial, ya que mantiene vínculos con Monforte. «Sempre é un pracer ir a Monforte, porque ademais de estar perto de Ourense, aí teño moi boa relación co tesoureiro do Lemos, José Luis Campos. Os dous somos moi barcelonistas», comenta el entrenador.

Pereiro estuvo diez temporadas en la Masía. Compartió vestuario con Xavi, Iniesta, Víctor Valdés y Leo Messi -con el jugador argentino solo coincidió una temporada-. El ourensano lideró desde la capitanía el Barça B, y fue Louis Van Gal el que lo hizo debutar con el primer equipo. Fue en Londres ante el Arsenal. Moisés Pereiro pasó a la historia del club azulgrana como el autor del gol número 8.000 del FC Barcelona.

«Para min é un orgullo ter pasado pola Masía, e só teño verbas de agradecemento, porque alí formeime como persoa, medrei como futbolista e tiven o privilexio de compartir vestiario cos mellores futbolistas do mundo», comenta Pereiro.

El entrenador ourensano recuerda la llegada del Messi al Barça B. «Era un fóra de serie. Daquela xa apuntaba boas maneiras e xa se vía que ía ser un crack», concluye.

Pereiro tenía calidad, pero dos lesiones de ligamento cruzado le impidieron triunfar en el FC Barcelona. Al retirarse como jugador, comenzó su carrera de entrenador. Dirigió al Antela y al Barbadás -con este equipo estuvo en Tercera División-. Ahora, confía en sacar al Montañeros del descenso.