La muestra sobre la ofrenda del Antiguo Reino llega a la iglesia de la Estación


monforte / lA voz

El pasado domingo fue inaugurada en la iglesia monfortina del barrio de la Estación la muestra conmemorativa «350 Anos da Ofrenda do Antigo Reino de Galicia a Xesús Sacramentado na Catedral de Lugo». La exposición está organizada por el colectivo Egeria y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Este año se cumple el 350 aniversario de la ofrenda que se celebra en Lugo coincidiendo con la festividad del Corpus y en la que participan representantes de esa ciudad y de las de A Coruña, Ourense, Mondoñedo, Betanzos, Santiago y Tui.

La muestra está compuesta por doce paneles dobles, con información en gallego y castellano, y tiene carácter itinerante. En un primer momento desfiló por las siete capitales a las que está dedicada, que eran las que integraban el Antiguo Reino de Galicia.

Pasó por Chantada

Hasta la fecha pudo visitarse en la catedral de Lugo y, con posterioridad, en Ourense, A Coruña, Tui, Mondoñedo, Betanzos y Santiago de Compostela. Tras pasar por la iglesia parroquial de Chantada, ahora llega a la iglesia de la Estación, en Monforte.

La exposición conmemorativa incluye fotografías y grabados alusivos a estos 350 años de historia y una antología de textos poéticos de diferentes autores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La muestra sobre la ofrenda del Antiguo Reino llega a la iglesia de la Estación