Antía triunfa en Estados Unidos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina jugará en Kansas la final del torneo nacional de voleibol

13 nov 2019 . Actualizado a las 15:00 h.

La jugadora monfortina Antía Rodríguez brilla en Estados Unidos. La joven promesa que se formó en el Ribeira Sacra y ya se estrenó en la élite del volei nacional conquistó con su equipo universitario, el Otero Júnior -pertenece a Colorado- el torneo de este estado. Este título clasifica al conjunto de la monfortina para disputar la fase final de Estados Unidos.

Será a finales de la semana que viene en Kansas. En caso de que el Otero Júnior consiga ganar los dos primeros encuentros de esta fase final se clasificará automáticamente para la Final Four. En el torneo de Colorado, Antía Rodríguez fue elegida MVP, ya que se convirtió en la mejor jugadora del campeonato y además fue clave para que su equipo lograra el título. Ganó los cuatro partidos que disputó.

Para llegar a esta fase final regional, el Otero Júnior disputó un total de 32 partidos en la liga regular, finalizando en el tercer puesto. En esta competición, la monfortina se convirtió en una jugadora determinante, ya que además de ser titular en todos los partidos, Antía Rodríguez marcó las diferencias.

Sus inicios

La deportista llegó a Estados Unidos a principios del mes de agosto. Reconoce que le costó adaptarse al principio, pero enseguida se integró. «Aunque fue difícil la adaptación, el hecho de haber gozado de la titularidad durante el campeonato y de tener que asumir la responsabilidad me ayudó a crecer y a involucrarme al máximo con el equipo», señala Antía Rodríguez.

La joven deportista monfortina -tiene 18 años- reconoce que hay mucha diferencia entre el voleibol que se practica en España y el de Estados Unidos. «Aquí, la líbero puede sacar, algo que no pasa en España, se hacen los cambios que quiera el míster y tienes más libertad en la pista. Se trabaja mucho el aspecto psicológico», añade Rodríguez.

La deportista monfortina no se arrepiente para nada de haber tomado la decisión de marcharse a los Estados Unidos. «Estoy muy contenta de estar aquí, porque con el paso de los meses voy cumpliendo los objetivos. En el apartado individual he mejorado mucho en todas las facetas del juego. Pero, sobre todo estoy muy contenta con el papel que me han dado en el equipo», apunta Rodríguez.

La monfortina quiere más. Está muy ilusionada con la fase final de la próxima semana en Kansas. «Vamos a dejarnos todo en la pista, porque queremos disputar la Final Four, y pretendemos ganar la competición. Estamos muy motivadas», indica la joven jugadora monfortina.

Sus estudios

Antía Rodríguez está en la Universidad Otero Júnior, ubicada en Colorado, y lo hace con una beca de estudios. Se está formando en Márketing, y además el programa de esta universidad le permite perfeccionar su nivel de inglés. «Ahora ya hablo mejor. De verdad, estoy supercontenta de la decisión que tomé en su día de venirme a Estados Unidos, donde espero estar los cuatro años», concluye.

La deportista monfortina pasará la Navidad con su familia, a la que tiene muchas ganas de ver. El día 12 de diciembre llegará a Monforte. Aprovechará esas semanas para descansar y para contar su fructífera experiencia en tierras americanas.

La jugadora estaba acostumbrada a viajar y afrontar nuevos retos. Desde pequeña ya salió de casa rumbo a la concentración permanente de Soria, a la que llegó desde el Ribeira Sacra, equipo en el que Manolo Martínez y Carlos Nogueiro fueron claves en su formación.

La pasada temporada se estrenó en la élite del voleibol español, y lo hizo con el Cajasol de José Manuel Magú.