Victoria épica del Club Lemos

Los tres puntos que logró ante el Arteixo dejan al equipo monfortino undécimo


monforte / la voz

Arrancó con éxito la operación nueve puntos para el Club Lemos, y lo hizo con épica. Dos goles de Borja Tazos en los últimos cuatro minutos de partido dieron la victoria a un equipo, que veía como los tres puntos estaban más cerca de Arteixo. El último tanto lo logró el defensa ourensano con un lanzamiento desde 70 metros, que sorprendió al portero coruñés, Rumbo, que estaba ligeramente adelantado.

Este gol, que era el de la victoria, supuso una explosión de júbilo por parte de futbolistas, técnicos, directivos y público. Nadie se lo podía creer. Es más, algunos aficionados ya habían abandonado el campo de A Pinguela con el 1-2 a favor del Arteixo. Estos tres puntos aúpan al Club Lemos a la undécima plaza, en la que se coloca con 16 puntos, los mismos que tiene su rival del domingo.

El entrenador, Edu Rodríguez, que no vio el tercer tanto, puesto que abandonaba el banquillo después de ser expulsado por el árbitro, admite que esperaba un encuentro similar al que finalmente se dio. «Foi un partido moi sufrido, pero neste caso tocaba gañar desta maneira apelando á épica. Son triunfos que fan afección», señala Rodríguez.

El preparador lemista reconoce que el Arteixo fue uno de los mejores rivales que pasó por el campo de A Pinguela. «Eles foron mellores na primeira parte, pero na segunda fomos nós. Quero destacar, sobre todo que a pesar de vernos detrás no marcador e con pouco tempo por xogar, os meus futbolistas non baixaron os brazos. Nesta categoría dánse partidos así, nos que comezas perdendo, pero non te podes deixar ir», añade Rodríguez.

Sobre el gol de Tazos, el técnico dice: «Foi unha toma de decisión do futbolista, e saíulle moi ben. Eu non o vin, porque ía cara o banquillo. Alégrome moito por Borja, porque está traballando moito e cada vez vai a máis».

Ahora, la plantilla ya piensa en el Montañeros, al que se enfrenta el domingo en A Pinguela. «É un partido trampa, porque cos futbolistas que ten, este equipo non pode estar na última praza. Non podemos pensar que o encontro xa está gañado», asegura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Victoria épica del Club Lemos