La SD Chantada estrena las camisetas de su 50 aniversario

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de O Sangoñedo presentará hoy a su afición en el choque ante el Pastoricense la nueva indumentaria

09 nov 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

Hoy será un día emotivo para la SD Chantada. El equipo que prepara Juan Rodríguez, que se enfrenta a las cuatro y cuarto de la tarde en O Sangoñedo a la UD Pastoricense, estrenará camisetas. Lo hará con motivo de las bodas de oro que celebra esta temporada.

Las nuevas camisetas llevan grabado en una de sus mangas un logotipo con un escudo personalizado del 50 aniversario. Los actos de esta onomástica tendrán continuidad el 28 de diciembre, con una cena conmemorativa que se celebrará en el restaurante Mogay a partir de las nueve y cuarto de la noche. Todos los interesados en participar pueden adquirir la entrada antes del 20 de diciembre por un valor de 22 euros.

En el apartado deportivo, la SD Chantada regresa al campo municipal de O Sangoñedo después de haber jugado durante un mes todos sus partidos en calidad de visitante. El choque de esta tarde ante la UD Pastoricense es muy importante para las aspiraciones de un equipo, que tiene como principal objetivo el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

«Despois dun mes competindo fóra, xa nos apetecía volver xogar na casa. O noso regreso ao Sangoñedo chega nun intre crucial para nós, xa que estamos obrigados a gañar. Fánnos falla os puntos pola clasificación e polo apartado anímico. Dende o primeiro minuto sairemos ao 100%», señala el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

Un equipo rocoso

El preparador chantadino sabe que el partido no será fácil, ya que la UD Pastoricense es un oponente complicado. «Son un equipo rocoso, incómodo e que destacan pola súa fortaleza defensiva. Por iso temos que ter paciencia e defender ben as xogadas a balón parado», concluye Juan Rodríguez.

Para este envite, la SD Chantada tiene las ausencias de Diego Arias, Fornas, Noé y Mirás. El resto de jugadores del plantel sí serán de la partida.

Por otra parte, esta tarde no se disputará el partido del grupo segundo de la Segunda División femenina entre la SD Chantada y el Portazgo. El club de O Sangoñedo anuncia la suspensión del encuentro, ya que su oponente no dispone de futbolistas suficientes para disputar este encuentro.