Arranca la operación 9 puntos

El Club Lemos recibe hoy al Arteixo en un mes clave para el futuro del equipo


monforte / la voz

A las cuatro de la tarde comenzará a rodar el balón en el campo municipal de A Pinguela. En este escenario se enfrentan el Club Lemos y el Atlético Arteixo, dos equipos que tan solo están separados por tres puntos en la clasificación.

No obstante, el entrenador del equipo monfortino, Edu Rodríguez, no se fía para nada de la escuadra coruñesa, a la que califica como una de las mejores del grupo norte de la Preferente. «Imos xogar contra un equipo que ao final de temporada rematará arriba na táboa clasificatoria. O Arteixo ten futbolistas con moita experiencia en categorías superiores, como Nano, Pablo e Taibo, polo que nos espera un encontro difícil», indica Edu Rodríguez.

Eso sí, el conjunto lemista tiene el plus de jugar en A Pinguela, un escenario en el que se devuelve a la perfección. «Nós imos intentar ser protagonistas co balón ante un rival que manexa bos rexistros. Temos que saír moi enchufados e manter a liña defensiva dos últimos partidos», añade Rodríguez.

Máxima prudencia

La escuadra lemista inicia con este encuentro un mes que se presume clave para su devenir más inmediato en la tabla clasificatoria. El objetivo sería acometer la operación nueve puntos, con el fin de llegar a tope al derbi comarcal ante la SD Sarriana el próximo día 1 de diciembre.

No obstante, fiel a la prudencia que lo caracteriza siempre, Edu Rodríguez envía un mensaje claro a sus jugadores. «O mes é interesante pero ao mesmo tempo fastidiado, e como lles dixen aos meus futbolistas, a mente ten que estar centrada no encontro desta tarde ante o Arteixo, que ten un potenciar increíble. Despois, xa pensaremos no resto de partidos», puntualiza Rodríguez.

Si bien, este es su discurso, el preparador lemista sabe que amarrar los seis puntos de casa y los tres ante el Xallas reforzarían anímicamente al equipo, que además se situaría en una zona tranquila y mirando hacia arriba.

El Atlético Arteixo ocupa actualmente la novena plaza de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica, con 16 puntos, tres más de los que tiene el Club Lemos, que es decimocuarto. Tras este choque, el equipo monfortino se verá las caras con el Montañeros también en casa, para viajar después al campo del Xallas.

Para el partido de esta tarde son bajas Hugo -el delantero arrastra molestias en su gemelo-, Bruno, Miguel y Adrián Castañer. El encuentro será dirigido por Renny Mazaira Rodríguez, que estará auxiliado en las bandas por Lorena Novas Benavides y por José Luis Fernández Froiz.

La directiva que preside Óscar López espera una importante afluencia de aficionados, y más después de la reacción del equipo en la competición liguera. Los discípulos de Edu Rodríguez atraviesan un buen momento, y ya lo demostraron en los últimos encuentros.

A pesar de su derrota en Boiro, el conjunto que prepara Edu Rodríguez mereció como mínimo el empate. Los locales acabaron pidiendo la hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca la operación 9 puntos