La ocupación hotelera subió un 6% en la Ribeira Sacra durante octubre

Los negocios del sector turístico tuvieron una media del 69% de plazas ocupadas


monforte / la voz

Los alojamientos de la Ribeira Sacra tuvieron una ocupación media global de un 69% durante el pasado octubre, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos recogidos por el consorcio de turismo. De acuerdo con estas mismas cifras, en los hoteles de tres y cuatro estrellas se registró un ligero descenso en comparación con el 2019, pero la ocupación creció en las casas de turismo rural y en los alojamientos de otros tipos.

En cuanto al pasado puente de Santos, el consorcio turístico señala que el pasado día 31 las previsiones de los negocios del sector apuntaban a un 94% de ocupación global, lo que supone un aumento de un 2% con respecto al año pasado. Siempre según esta fuente, la ocupación prevista para hoteles de tres y cuatro estrellas era del 98% -un 9% más que en el 2018-, de un 90% para las casas rurales -un aumento del 3%- y de un 95% para los demás establecimientos, una cifra igual a la del año pasado.

El consorcio de turismo, por otra parte, aprovechó el pasado puente para experimentar un nuevo juego turístico de escape, denominado «El misterio del libro sagrado», que se suma a otro ya existente desde hace meses, llamado «Irmandiños». Esta nueva oferta fue probada el pasado viernes, en una jornada de puertas abiertas, por dos grupos de visitantes alojados en el municipio ourensano de Luíntra. Durante esta semana se corregirán algunas deficiencias detectadas en esta primera prueba en la aplicación informática utilizada en el juego, que en breve será ofrecido de forma habitual a los visitantes.

Por otra parte, la gerencia del consorcio señala que las previsiones de los responsables de los alojamientos turísticos para el mes de noviembre apuntan a una ocupación media de un 42% a lo largo de este período. En hoteles de tres y cuatro estrellas se cuenta con tener un 62% de ocupación media. El año pasado, este mes se cerró con una ocupación media del 57%, por lo que también se registrará un aumento en caso de que se cumplan las mencionadas previsiones.

 

hoteles de 3-4 estrellas

En este sector la ocupación fue del 77%, bajando en un 3%

casas rurales

La ocupación fue del 62%, con un ascenso del 2%

otros establecimientos

Este sector tuvo ocupadas el 69% de sus plazas, subiendo un 19% con respecto al 2018

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ocupación hotelera subió un 6% en la Ribeira Sacra durante octubre