El Club Lemos tuteó al Boiro

Los monfortinos fueron superiores a su rival, pero sucumbieron por la mínima


monforte / la voz

«Fomos mellor co rival». Así de claro se manifiesta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, a la hora de analizar el partido que los suyos disputaron el domingo en el municipal de Barraña. El cuadro monfortino sucumbió por la mínima (2-1), pero en el cómputo global del partido fue superior a un Boiro, que acabó pidiendo la hora.

«Rematei moi satisfeito e moi orgulloso dos meus futbolistas, que xogaron con moita personalidade», señala Rodríguez.

Dentro de la idea futbolística que caracteriza al técnico lemista, hizo algunas modificaciones, que sí dieron sus frutos. «Xogamos con tres centrais, dous carrileiros, tres no medio e dous dianteiros, porque tratamos de apretalos moi arriba, fortalecemos o mediocampo e buscamos explotar a velocidade de Armesto. A cousa saíu ben, e só nos faltou acadar un bo resultado», añade Rodríguez.

El preparador lemista está muy satisfecho con la evolución de su equipo, que con el paso de las jornadas continúa creciendo. «Os números están aí. Nos últimos seis partidos logramos un empate, tres triunfos e dúas derrotas, que foron pola mínima. Son datos que falan moi ben do meu equipo», indica el entrenador lemista.

La clasificación

Tras la disputa de esta jornada, el Club Lemos se mantiene en la decimocuarta plaza de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica, con 13 puntos, a seis del séptimo clasificado, que es el conjunto de la SD Sarriana.

Con estos mismos puntos están el Sofán y el Foz, que son decimotercero y decimoquinto, respectivamente.

Comienza la operación nueve puntos

Después de la derrota de Boiro, la plantilla ya está pensando en las próximas jornadas de liga. El mes de noviembre está llamado a ser clave en la trayectoria del Club Lemos a medio plazo. El equipo tratará de poner en marcha la operación nueve puntos.

Este fin de semana, los monfortinos reciben en el campo municipal de A Pinguela, y siete días después vuelven a jugar en casa ante el Montañeros, para a continuación visitar a otro de los colistas de la tabla, el Xallas. Logrando tres victorias, los discípulos de Edu Rodríguez llegarían reforzados anímicamente al derbi contra la SD Sarriana.

«O mes de novembro é importante, pero non lle dou moita importancia. Si é certo que xogar dous partidos na casa favorécenos, porque na Pinguela estamos moi forte. En teoría son xornadas para acadar bos resultados, pero temos que pensar no Arteixo», dice Rodríguez.

A estas alturas del campeonato, en el Club Lemos hay cuatro futbolistas con cuatro tarjetas amarillas, y si ven una más cumplirán un partido de sanción. Los futbolistas son Adrián Ramos, Sergio Guitián, Borja Castro y Gonzalo Torres.

La plantilla lemista regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el encuentro del fin de semana ante el Atlético Arteixo. También se ejercitarán el jueves y el viernes.

La jornada

Esta undécima jornada ratificó de nuevo al Viveiro como líder en solitario del grupo norte de la Preferente Autonómica. El cuadro de A Mariña suma un total de 28 puntos, cuatro ás que el Fisterra, que se impuso con claridad (4-1) al Sofán y ocupa la segunda plaza de la tabla.

La tercera y la cuarta posición las ocupan el Galicia Mugardos y el Boiro, respectivamente, con 22 puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Club Lemos tuteó al Boiro