Los partidos a domicilio penalizan a la SD Chantada

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Primera Autonómica El técnico, Juan Rodríguez, admite la necesidad de mejorar el trabajo defensivo para mantenerse arriba en la tabla

01 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«A verdade é que estamos tendo un arranque duro». Así se expresa el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, a la hora de analizar los ocho partidos que ha disputado su equipo en el grupo tercero de la Primera Autonómica. En este tramo de competición, los chantadinos han ganado cuatro partidos, empatado dos y perdidos otros dos. Estos números les permiten estar situados en la cuarta plaza de la clasificación, con 14 puntos, a tan solo cuatro de los puestos de ascenso.

Esta dificultad para encontrar esa deseada regularidad está relacionada con el hecho de haber disputado cinco de los ocho partidos en casa. «Iso penalizounos, porque en catro xogamos contra Santaballés, Outeiro de Rei, Escairón e Burela, que son rivais directos polo ascenso. Non obstante, salvo no Saviñao, onde non estivemos ben, no resto de encontros merecemos mellores resultados», señala Rodríguez.

El preparador local sabe que para cambiar la dinámica los suyos tienen que mejorar atrás. «Somos un equipo en crecemento, pero temos que lograr unha maior intensidade defensiva. Levamos dez tantos en contra, e dous encaixámolos en dous partidos. Se queremos loitar polo ascenso non podemos recibir tantos», añade Rodríguez.

Rumbo a Folgueiro

El equipo ya experimentó una importante mejora defensiva el pasado domingo ante el Outeiro de Rei, y espera seguir en esta línea esta tarde. A las cuatro y media, los futbolistas de Juan Rodríguez se enfrentan en el campo de Boa Vista al Folgueiro.

«Será un partido moi complicado, a pesar de que puidera parecer doado. Xogamos contra un rival que aínda non perdeu ningún encontro na súa casa, e ademais imos xogar nun terreo de xogo de reducidas dimensións», asegura el entrenador de la SD Chantada.

Juan Rodríguez enumera los factores que pueden desequilibrar el partido. «A clave estará en facer un bo traballo defensivo, aproveitar as xogadas a balón parado, e ser máis incisivos perto da área rival», dice.

De cara a este encuentro, el técnico de la SD Chantada tendrá las ausencias de Fornas, Diego Arias y Noé. Los dos primeros están lesionados y el último causa baja por motivos personales. En el Folgueiro sí será de la partida Aurelio, que es, sin duda, su referencia. Este jugador tiene experiencia en la Preferente, categoría en la que jugó con el Viveiro.

Esta novena jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica se completará este fin de semana con los siguientes partidos: Chantada Atlético-Taboada, Atlético Escairón-Outeiro de Rei, Castro-Friol A, Monterroso A-Riotorto, Pol-Lourenzá, San Roque-Santaballés, CD Guntín-Xove Lago y UD Pastoricense-Burela.

El encuentro que se juega el domingo en O Saviñao a las cuatro y media de la tarde centra la atención de la jornada, puesto que se ven las caras el primero y el segundo clasificado, con una diferencia de tres puntos a favor de los locales.