Tres triunfos seguidos para soñar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Lemos se coloca decimocuarto con 13 puntos, a seis del cuarto clasificado

29 oct 2019 . Actualizado a las 08:27 h.

El Club Lemos sumó su tercera victoria consecutiva, y lo hizo en un partido en el que tuvo que reponerse a la expulsión del central Ivo. A pesar de jugar 36 minutos con un futbolista menos y ver como el Boimorto empataba, la escuadra monfortina se repuso y en una transición rápida, Adrián Armesto puso el 2-1. Este tanto despejó el camino hacia un triunfo muy importante, que aúpa al equipo de Edu Rodríguez a la decimocuarta plaza de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica, con 13 puntos. «Custou gañar, e máis ao quedarnos cun home menos e ante un equipo que ten xogadores ofensivos de moito talento. Pero nesta circunstancia, tes que sufrir para sumar un triunfo, e nós fixémolo», indica Rodríguez.

Un partido más, el portero, Arturo Vila, fue clave en la victoria de los suyos, ya que con el empate y en el momento más crítico evitó con una extraordinaria parada el 1-2. Después llegó la galopada de Adrián Armesto, que acabó en gol. «Foron dúas accións claves, pero tamén quero destacar o terceiro gol, que é para recordar. Catro futbolistas prantáronse sós diante do porteiro visitante no minuto 90 despois dun córner defensivo, e algún, como o caso de Adri Díaz recién saído dunha lesión. Iso di moito de todos eles», añade.

El preparador lemista destaca la importancia de un triunfo, que aún refuerza más a sus jugadores desde el punto de vista anímico y le permite ascender posiciones en la clasificación. No obstante, Edu Rodríguez apela a la prudencia. «Estes resultados fai que rompamos a dinámica negativa, dános confianza, e a pesar de que non subimos demasiado na clasificación, estamos a cinco puntos da Sarriana, que é quinta, e a seis do Boiro, que é cuarto», señala.

Tranquilidad y cautela

Pocos son los equipos que pueden presumir de haber sumado tres triunfos consecutivos. A pesar de ello, el entrenador no saca pecho. «Sempre dixen que estaba tranquilo, porque sabía que íamos reverter a situación. Non imos sacar peito agora, pero a realidade é a que é», puntualiza.

A la pregunta de si estuvo preocupado, Rodríguez es claro: «Sempre che pasan cousas pola cabeza, e máis se es adestrador, pero cando ves que o equipo non baixa os brazos e cre na idea non tes por que preocuparte. É verdade que foron momentos duros, pero que che serven de aprendizaxe», asegura.

Eso sí, el técnico lemista deja claro que la parcela deportiva es de su competencia. «O que manda aquí no ámbito deportivo son eu», afirma con contundencia.

Vuelta al trabajo

La plantilla regresó ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de la próxima jornada ante el Boiro. «Gañar ao Boimorto dános moita confianza para afrontar este partido. Aí temos pouco que perder e moito que gañar. Será un encontro bonito de xogar», concluye.

El equipo también entrenará mañana y el jueves. Para Boiro será baja Ivo.