Revisan la plaza de abastos de Monforte tras los desprendimientos del domingo

La Voz MONFORTE / AGENCIA

LEMOS

CEDIDA

Los técnicos descartan que exista peligro por la caída de parte del revestimiento a la vía pública

29 oct 2019 . Actualizado a las 16:10 h.

El perímetro de protección que habilitó el domingo la Policía Local, tras la caída a la vía pública de escombros procedentes de la fachada, desapareció este lunes del exterior de la plaza de abastos de Monforte. Una inspección realizada a primera hora por los servicios municipales de Urbanismo descartó que exista riesgo de que puedan producirse nuevos desprendimientos. Coincidiendo con la reapertura del mercado, el personal del Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de raspado en la parte de la que se desprendió una parte del revestimiento externo.

La Policía Local acordonó a primera hora de la mañana del domingo parte del exterior de la plaza de abastos tras recibir una llamada que alertaba de la caída de escombros. El material que se desprendió de la fachada cayó sobre el pavimento entre la puerta del espacio de la planta baja donde están los puestos y la entrada a la parte reservada a los mercados temáticos. El próximo fin de semana está programado un Mercado de Outono, con actividades complementarias que se desarrollarán fuera del edificio.

Remates laterales

El escombro que cayó entre las dos puertas de acceso a la plaza de abastos procede de uno de los remates laterales que coronan la fachada. Fue en ese punto en el que se realizaron los trabajos de raspado para prevenir que pudiese seguir soltándose parte del revestimiento.