El Atlético Escairón pierde a Toti por dos meses


monforte / la voz

La victoria ante el CD Castro por 0-1 refuerza el liderato de un Atlético Escairón que sigue lanzado en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Los discípulos de Javier Montoto ya suman 21 puntos, tres más que el Outeiro de Rei, que no pasó del empate ante la SD Chantada.

No obstante, la peor parte del partido que el cuadro de O Saviñao disputó en Castro fue la lesión de su delantero Toti. El futbolista sufrió la rotura del quinto metatarsiano -el hueso del dedo pequeño del pie-, una lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego como mínimo dos meses.

«Ahora estoy con una férula, que deberé tener durante las tres próximas semanas. Después será otro mes y medio de recuperación, por lo que si todo va bien estaré listo a principios de año. No obstante, espero jugar por lo menos el último partido del 2019», señala Toti.

Fue una jornada de auténtica mala suerte. «Fui yo mismo. Cuando trataba de sortear a un contrario me lesioné», dice.

La baja de Toti es importante, tanto por la calidad del jugador -ya ha marcado seis goles en la liga- como por el hecho de que la plantilla del Escairón es corta. Esta circunstancia agilizará las gestiones del club para incorporar algún refuerzo.

Toti, que tendrá que ver los partidos desde la grada, valora positivamente la marcha del Escairón. «Estamos muy contentos con la trayectoria que llevamos. Esta temporada contamos con un buen entrenador, que trabaja los partidos de una manera especial y que al final da los resultados deseados», concluye.

La jornada

La SD Chantada arrancó un valioso puntos en su visita al campo del Outeiro de Rei, un resultado que mantiene al equipo de Juan Rodríguez en la cuarta plaza. Por su parte, el Taboada y el Monterroso A también firmaron tablas (1-1) en el municipal de A Medela, mientras que el Chantada Atlético conquistó un punto a domicilio ante el Friol A, un rival por la permanencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Atlético Escairón pierde a Toti por dos meses