El Escairón busca consolidar su liderato en Primera Autonómica


monforte / la voz

El Atlético Escairón tratará no solo de consolidarse como líder del grupo tercero de la Primera Autonómica, sino también abrir una brecha con respecto a sus inmediatos perseguidores. Actualmente, el conjunto de O Saviñao aventaja en un punto al Outeiro de Rei y en dos al Monterroso A, que son segundo y tercero, respectivamente.

Para ello, los discípulos de Javier Montoto saldrán a por su séptima victoria en la competición liguera, y será a domicilio ante un CD Castro, que la pasada temporada jugó en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El técnico pontevedrés espera contar con todos sus efectivos. Eso sí, todavía falta el último entrenamiento.

La SD Chantada no puede permitirse más tropiezos, y más este fin de semana, en el que mide sus fuerzas en tierras chairegas al Outeiro de Rei. Los futbolistas de Juan Rodríguez, que buscan el ascenso de categoría están a cuatro puntos de los puestos de privilegio, por lo que están obligados a ganar. En caso contrario, los chantadinos se alejarían de esas posiciones de ascenso.

El Taboada recibe en el campo municipal de A Medela al Monterroso A en lo que puede considerarse un derbi. La escuadra de Manu Rodríguez tratará de frenar la marcha triunfal del conjunto de A Ulloa y así dar un salto en la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica.

La jornada se completará con el partido que enfrentará en el campo de A Reigosa al Friol A y al Chantada Atlético. Es un duelo de equipos de la zona baja. Los locales suman 5 puntos, uno menos que los discípulos de Emilio García. Por esta razón, la victoria sería importante para los chantadinos, que así se alejarían de las posiciones de descenso y aliviarían su situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Escairón busca consolidar su liderato en Primera Autonómica