El Atlético Escairón ya manda en la Primera Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

23 oct 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

El cambio por el que apostó la directiva del Atlético Escairón el pasado verano está dando sus frutos. De la mano de Javier Montoto, el conjunto de O Saviñao es líder en solitario de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica. Tras su triunfo ante la SD Chantada, el Escairón suma 18 puntos. Los datos son de campeón, ya que en las siete jornadas que se han disputado, el cuadro de O Saviñao ha logrado seis victorias y ha encajado una derrota. Acumula un total de catorce goles y solo ha encajado cuatro.

Montoto está muy contento con esta trayectoria, que se enmarca dentro de las previsiones iniciales que tenía el club. El técnico da todo el mérito a sus futbolistas. «A verdade é que as cousas van mellor do que esperabamos, pero somos conscientes das limitacións que temos, e refírome a que contamos cun plantel curto. Estou encantado coa implicación e co traballo de todos os xogadores», señala Javier Montoto.

La llegada del técnico al banquillo del club de O Saviñao fue clave, ya que le devolvió la estabilidad que había perdido en las últimas campañas, y que desembocó en ascensos y descensos. Pero él prefiere estar en un segundo plano. «O mérito está na plantilla, no compromiso que amosan os nosos futbolistas, e na competitividade que estamos tendo en todos os partidos que disputamos», asegura Montoto.

A la hora de analizar las claves de esta buena trayectoria en el arranque de competición, el entrenador pontevedrés dice: «Hai que buscala no rigor defensivo que mostramos. Logramos que os nosos rivais non nos xeren moitas ocasións, e ofensivamente contamos con xente experimentada. Non rematamos ningún partido sen marcar, e iso di moito do equipo. A clave para manternos arriba na táboa está en seguir na mesma liña e que nos respecten as lesións».

Montoto reconoce que le gustaría incorporar algún futbolista más, pero también es conscinte de las limitaciones económicas de la entidad. «O noso obxectivo é loitar por estar arriba na clasificación», concluye.

Sus rivales

A la hora de analizar los rivales que pugnarán con el Escairón por el ascenso, Javier Montoto nombra a la SD Chantada, al Burela, al Outeiro de Rei y al Monterroso A. No descarta al Castro, oponente al que se enfrentan los suyos esta domingo (12.00 horas) en el campo municipal Arturo Pereiro.