El Quixós se proclamó campeón de la liga gallega de promoción


monforte / la voz

El club Quixós se coronó como campeón de la liga gallega de promoción de eslalon de piragüismo. El conjunto monfortino fue primero en las seis pruebas que disputó del circuito -tan solo en la copa de España logró la medalla de plata-, lo que le permitió concluir la temporada con un total de 655 puntos.

La segunda plaza de la competición liguera fue para el Dumbría, con 622 puntos, mientras que en el tercer puesto acabó el Penedo, con 610. Uno de los equipos más laureados del piragüismo gallego, el Teixugos, ocupó la cuarta posición, con 583 puntos.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, muestra su satisfacción por lo que considera un «nuevo éxito» del conjunto monfortino, que además sirve como estímulo para que cada vez sean más los niños que se inclinan por el piragüismo. «Estamos muy contentos con la consecución de este título de liga, que es consecuencia del rendimiento y del compromiso de estas jóvenes promesas, que están dando el callo en todos los entrenamientos de la temporada», señala Díaz.

Actualmente, el Quixós cuenta con un total de 56 licencias, y de cara a la próxima temporada, ya son varios los alevines que pasan a la categoría infantil. Los piragüistas son Nerea Gutiérrez, Jacobo Rodríguez, Dani Vázquez y Miguel Martínez.

Estos premios se entregarán el próximo 21 de diciembre en la gala del piragüismo gallego, un evento que puede organizar cualquier ayuntamiento que lo desee. A Díaz le agradaría que la gala fuera en Monforte.

Lo que sí espera el técnico del Quixós es disponer a medio plazo con unas nuevas instalaciones, ya que las actuales, ubicadas en el Parque dos Condes, se han quedado obsoletas. «Necesitamos vestiarios novos, un ximnasio e espazo para gardar os barcos. O alcalde díxonos que deixaramos pasar as eleccións, pero a día de hoxe non sabemos nada», dice.

El club adquirió cinco barcos nuevos, que construyó la empresa portuguesa Connect.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Quixós se proclamó campeón de la liga gallega de promoción