El mal tiempo obliga a aplazar la reparación de Santo Domingo

El Ayuntamiento suspende el corte de la calle previsto para hoy

Las obras de sustitución del firme de cemento por otro de losas de granito se llevaron a cabo hace unaño
Las obras de sustitución del firme de cemento por otro de losas de granito se llevaron a cabo hace unaño

monforte / la voz

Las obras de reparación del pavimento nuevo de la calle Santo Domingo no se llevarán a cabo este sábado. El Ayuntamiento ha decidido aplazarlas porque las previsiones anuncian lluvia y eso dificultaría llevar a cabo estos trabajos d forma eficaz.

Estos trabajos tienen que servir para corregir los defectos detectados en algunos puntos de la calle, que fue objeto de una reforma que incluyó el cambio del firme de asfalto por otro con losas de granito. Como aseguran los vecinos y denunció en su momento el BNG, algunas piezas del nuevo firme no parecen estar bien instaladas. En determinados tramos, se mueven cuando pasan coches.

Las obras para solucionar estos problemas que había anunciado el Ayuntamiento iban a llevarse a cabo este sábado, entre las ocho y media de la mañana y las tres y media de la tarde. Para facilitarlas, estaba previsto cortar esta calle al tráfico entre la confluencia de la calle Santo Domingo con la plaza de España hasta el acceso a la iglesia de A Régoa durante el tiempo que durasen los trabajos. La elección de un sábado para llevar a cabo estas reparaciones trata de reducir el impacto del corte de tráfico, que un día laborable afectaría a la actividad normal del colegio de la Fundación Torre de Lemos.

Los portavoces municipales no confirman todavía ninguna fecha alternativa para la realización de estas obras.

La renovación del firme en la calle Santo Domingo empezó a principios de septiembre del año pasado y se prolongaron durante cuatro meses. Durante un reciente debate en el pleno municipal, y en respuesta a las quejas planteadas por el portavoz del BNG, Emilio Sánchez, el alcalde José Tomé explicó que estas obras están todavía en garantía, por lo que la reparación de cualquier defecto corre a cargo de la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mal tiempo obliga a aplazar la reparación de Santo Domingo