Derbi por todo lo alto entre el Escairón y el Chantada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

18 oct 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

Todo está listo para que mañana a las cinco de la tarde comience a rodar el balón en el campo municipal de O Saviñao, escenario en el que medirán sus fuerzas dos equipos al alza, el Atlético Escairón y la SD Chantada. Ambas escuadras protagonizan, sin duda, el derbi de la jornada, y lo hacen con el objetivo claro de sumar los tres puntos para consolidarse en la zona noble de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica.

El Escairón llega a este envite segundo en la tabla. Los discípulos de Javier Montoto suman 15 puntos, uno menos que el líder, el Outeiro de Rei, y dos más que los chantadinos. Si vencen, los locales no solo se colocarán con una ventaja de cinco puntos sobre el equipo de O Sangoñedo, sino que incluso pueden erigirse como líderes en solitario de la categoría. Eso sí, todo depende de lo que haga el Outeiro de Rei, que recibe al Burela.

La jornada

La séptima jornada de la Primera Autonómica también depara un más que interesante Chantada Atlético-Castro, choque en el que los locales tratarán de resarcirse de la derrota que encajaron hace una semana ante el Escairón. La jornada se completa con el encuentro que disputa el Taboada en Pol. Será un partido complicado para la escuadra de A Medela, que suma dos triunfos seguidos.