El nuevo pavimento de Santo Domingo tendrá que ser reparado

Las obras están en garantía y deberá ser la empresa que hizo la obra la que asuma los arreglos


monforte / la voz

La calle Santo Domingo permanecerá cerrada al tráfico este sábado toda la mañana. El Ayuntamiento comunicó ayer el corte, que justifica por la necesidad de realizar trabajos de reparación del pavimento. Los arreglos se llevarán a cabo inicialmente de ocho y media de la mañana a tres de la tarde. Mientras se realicen las obras, los vehículos no podrán circular en el tramo comprendido entre la entrada a la calle por la plaza de España y el acceso a la iglesia de A Régoa. El paso estará cortado en ambos puntos.

La elección de un día lectivo para reparar el pavimento -solo diez meses después de que terminase de colocarse- evitará que la actividad del colegio de la fundación educativa Torre de Lemos se vea afectada por el corte de la calle a la circulación.

Las obras de renovación del firme en la calle Santo Domingo se iniciaron a comienzos de septiembre del pasado año y concluyeron cuatro meses después. El proyecto se ejecutó por tramos, de modo que no se interrumpiese el paso al colegio.

La pavimentación salió a concurso por 156.980 euros, aportados por el Ayuntamiento y la Diputación, y se adjudicó finalmente por 108.517 euros a la empresa Bcnor Gestiones y Soluciones Avanzadas. El plazo de garantía fue fijado en un año a partir de la entrega de las obras.

La actuación municipal se hacía muy necesaria por el avanzado deterioro que presentaba el firme en esta calle del conjunto monumental. Sin embargo, el BNG denunció deficiencias en el acabado del nuevo pavimento nada más entregarse las obras.

Encintados previos

Aunque negó sistemáticamente la existencia de esos defectos, el alcalde dijo que se repararía con cargo a la empresa cualquier fallo que pudiese aparecer. «As obras aínda están en garantía», declaró recientemente. La pasada semana, la empresa adjudicataria ya procedió a reforzar el encintado de las losas en algunos puntos de la calle.

El anuncio del corte de tráfico no precisa qué arreglos se van a realizar. «Hai pezas do pavimento que cando pasan coches dan a impresión de estar soltas», apunta el portavoz del BNG, Emilio Sánchez. «Nós xa dixemos que había fallos e a resposta foi que todo estaba ben. Alégranos que o alcalde cambiase de opinión. Mellor que se solucione agora que a obra aínda está en garantía», señala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El nuevo pavimento de Santo Domingo tendrá que ser reparado