Unas nuevas luces iluminarán en varios colores la torre del homenaje

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El alumbrado cambiará de tonalidad cuando sea necesario por alguna celebración

18 oct 2019 . Actualizado a las 21:20 h.

La torre del homenaje estrenará próximamente un nuevo alumbrado. Los focos que van a entrar en funcionamiento, costeados con fondos municipales y de la Xunta, permitirán que el principal símbolo del conjunto monumental pueda iluminarse con diferentes tonalidades siempre que sea preciso por la celebración de alguna efemérides. La empresa encargada de su instalación realiza estos días las últimas pruebas y el Ayuntamiento pronto dará a conocer públicamente esta iniciativa.

Los sucesivos cambios de color en la iluminación de la torre del homenaje se percibían desde algunos puntos del casco urbano a primera hora de la noche del jueves. Una batería de focos proyectaba diferentes tonalidades sobre el monumento, que tan pronto se teñía de azul como de morado.

Eran las pruebas previas a la puesta en marcha del nuevo alumbrado ornamental, que fue incluido en un plan de infraestructuras turísticas al que la Consellería de Cultura contribuye con una ayuda de 40.535 euros. La intensa lluvia que caía en el momento en el que se realizaron contribuyó a que pasasen prácticamente desapercibidas.

El presupuesto total de la actuación es de 62.362 euros e incluye el alumbrado de la torre del homenaje y los nuevos indicadores turísticos que acabaron de colocarse esta semana en diferentes puntos del casco histórico. El Ayuntamiento aporta la diferencia entre esa cantidad y la ayuda de la Xunta.