«A ninguén se lle pasou pola cabeza cambiar a forma de xogar»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Castañer dice que los jugadores del Lemos disfrutan con la idea futbolística de Edu

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gol de Adrián Castañer abrió el camino de la victoria del Club Lemos ante el San Tirso. El delantero monfortino lo celebró con mucha rabia, consecuencia de la tensión acumulada por la dinámica negativa que estaba atravesando el equipo en este arranque de campeonato. «Ese xesto foi máis pola necesidade que tiña o equipo de puntos que por outra cousa. Estou moi contento de ter marcado ese tanto e de axudar ao Lemos a conseguir tres puntos, que nos reforzan anímicamente», señala Castañer.

Al futbolista le costó entrar en el once inicial. Esta temporada fue titular en tres partidos: Mugardos, Ribadeo y San Tirso. «Custoume un pouco, pero é normal que Edu se decantara por outros xogadores que estaban mellor de forma ca min. Hai que ter en conta que apenas fixen a metade de adestramentos de pretemporada que os meus compañeiros, e iso nótase», añade el canterano.

Una motivación extra

El segundo triunfo en liga permite al equipo afrontar con menos presión los próximos envites. Esto no significa relajación, puesto que el Lemos ocupa la antepenúltima plaza de la liga, y para ascender posiciones en la tabla tiene que sumar de tres en tres puntos. «A victoria do domingo supón un plus de ánimo e é a recompensa ao gran traballo diario que vimos facendo. Mereciámola, e estimúlanos para continuar nunha racha positiva», asegura Castañer.

Al igual que ha comentado desde que comenzó la temporada el entrenador, Adrián Castañer tiene claro que para revertir la situación solo hay un camino: apostar por la idea futbolística que les dio el ascenso a Preferente. El jugador asegura rotundamente que nadie de la plantilla puso en duda el sistema ni pidió modificarlo. «Cremos totalmente na filosofía futbolística que implantou o míster no Lemos. Non hai ningún xogador no plantel que dubide o sistema. Con Edu sabemos a que imos xogar e o que temos que facer en cada momento, e aínda por enriba gústanos e gozamos co sistema. Esta idea futbolística é a que nos levará á remontada na liga», puntualiza.

Tal es el convencimiento que tiene Castañer sobre la idea, que no deja ningún lugar a duda con una clara y rotunda afirmación. «Onde vaia Edu Rodríguez alí irei eu», espeta.

Sobre el futuro del equipo, el jugador dice: «Temos que ir partido a partido, porque esta é unha categoría moi complicada. Ademais, ninguén dixo que isto ía ser doado. Confiamos plenamente nas nosas posibilidades, e o que temos que facer é sumar o maior número de puntos».

A los aficionados les pide un poco de paciencia. «Temos que adaptarnos á categoría. A temporada pasada fixemos un ano incrible. Perdemos poucos partidos e en ocasións enfrentámonos a algunhas bandas, cousa que non ocorre esta campaña, na que todos os equipos compiten», indica.

Sobre el partido del domingo ante el Laracha, reconoce que será complicado, pero sabe que es una buena ocasión para poner tierra de por medio con un rival directo, cuyo objestivo es mantenerse.

El centrocampista monfortino Adrián Díaz estará entre siete y diez días de baja

La plantilla lemista continúa su trabajo de cara al partido del domingo (18.00 horas) ante el Laracha, oponente con el que está empatado -los dos conjuntos suman siete puntos-. De cara a este encuentro será baja el centrocampista Adri Díaz. El futbolista monfortino sufrió una distensión en sus isquiotibiales, dolencia que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre siete y diez días.

«Estou traballando para poder xogar o partido do vindeiro día 27 ante o Boimorto na Pinguela», indica Díaz, que una vez más demuestra su compromiso con el club monfortino.

De cara al choque de este domingo, Edu Rodríguez, recupera a Roberto Varela y a Ramón Rodríguez, que cumplieron un partido de sanción ante el San Tirso, después de ser expulsados en el derbi provincial que se jugó en As Valgas ante el Ribadeo.

La plantilla se ejercitó ayer y lo volverá a hacer mañana en la que será la última sesión preparatoria con vistas al choque de Laracha.

El filial también gana

En el seno de la entidad lemista están satisfechos con la trayectoria del Lemos B, que de la mano de Perry ocupa actualmente la quinta posición de la tabla clasificatoria del grupo sur de la Tercera Autonómica. Los monfortinos suman un total de siete puntos -están situados a tres del líder, el Antas-. El sábado, los discípulos de Perry medirán sus fuerzas a las cuatro de la tarde en el campo Luis Bodegas al Monterroso B, séptimo clasificado, con 4 puntos.