Los nuevos paneles turísticos de Monforte ofrecen más información

Señales y letreros fueron sustituidos en el casco histórico y delante del parador


monforte / la voz

Los cuatro paneles de información turística repartidos por el casco histórico y el conjunto monumental de Monforte fueron reemplazados por otros nuevos. El equipo de gobierno decidió sustituirlos debido al mal estado que presentaban los anteriores. Al mismo tiempo, quiso dotarlos de un diseño «máis actual» que permite consultar datos de interés en ambas caras.

«Por un lado, o visitante poderá consultar un plano da cidade con indicacións de interese. Pola outra cara, inclúese o planímetros do centro histórico-artístico, no que se resalta en especial o patrimonio de Monforte, acompañado de fotos e textos explicativos», concreta el Ayuntamiento.

Entre los servicios y monumentos sobre los que ofrecen información figuran el Centro do Viño da Ribeira Sacra, la pinacoteca del Colegio del Cardenal, la torre del Homenaje, el museo de arte sacro y el museo del ferrocarril de Galicia.

Estos paneles están situados a la entrada del Parque dos Condes, en la zona peatonal de la calle Cardenal, en la plaza de España y en la plaza Luis de Góngora, frente al Parador de Turismo de Monforte. La información amplía la que ofrecían los anteriores modelos, en los que solo figuraba un plano detallado del conjunto histórico.

La instalación de las nuevas señales turísticas fue supervisada ayer por la primera teniente de alcalde, Gloria Prada, y el concejal de Servizos, José Luis Losada. «A sinalización turística urbana é un servizo esencial que contribúe en gran medida á imaxe da cidade que se forman os visitantes e tamén os propios veciños», señaló Gloria Prada.

La renovación no solo incluye los paneles informativos. También se reemplazaron los mástiles ubicados en el Parque dos Condes, la entrada a la zona peatonal del Cardenal y la plaza de Galicia que indican la ubicación de la oficina de turismo, la casa de cultura, la casa consistorial y el puente viejo.

Según indicaron los responsables municipales, en el diseño de las nuevas señales se siguieron las pautas e indicaciones técnicas que marca la Axencia de Turismo de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los nuevos paneles turísticos de Monforte ofrecen más información