Mejoras en la iluminación y los paseos del parque López Suárez

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Instalación de un nuevo cierre en el parque, a comienzos de este año
Instalación de un nuevo cierre en el parque, a comienzos de este año CEDIDA

14 oct 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, y el concejal de Servizos, José Luis Losada, dieron a conocer este lunes los detalles del proyecto de mejora de la iluminación y de los accesos interiores del parque López Suárez, cuya realización fue contratada a la empresa local Raúl e Hijos por un presupuesto de 37.000 euros. Los pormenores de las reformas trascendieron el mismo día en que comenzaron a retirarse las antiguas luminarias, que serán sustituidas por otras tipo led. «Vaise ver moito mellor con moito menos gasto na factura eléctrica», dijo Tomé.

Las mejoras en el alumbrado no solo supondrán la renovación de las luces. También se instalarán nuevos soportes y otro cableado. El alcalde incidió en la presentación del proyecto en que la instalación eléctrica del parque se había quedado «obsoleta». «Nalgunha ocasión ata foi roído polas ratas», señaló. La sustitución de las columnas permitirá, por otro lado, darle mayor altura a las luminarias tipo led que sustituirán a las actuales.

El proyecto se completará con la adecuación de los paseos interiores del parque, situado en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil. Se acondicionarán con zahorra lo ya existentes y se abrirán dos nuevos que darán acceso a la pista polideportiva desde las aceras. Actualmente hay que acceder a ella a través del césped y el alcalde entiende que no es la forma más cómoda en época de lluvias.

Los accesos entre la acera y la pista polideportiva que prevén las reformas dispondrán, por otra parte, de la anchura necesaria para facilitar el paso de un vehículo.

Retirada de soportes

Las obras comenzaron este lunes con la retirada de los soportes del alumbrado exterior del parque. También serán suprimidos en los próximos días los soportes existentes en la pista deportiva. En la zona de juegos, la renovación de las luces se completará con la instalación de una franja exterior de césped artificial.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento había solicitado una subvención a la Xunta para acometer estas obras. La petición fue denegada y las obras se financiarán finalmente con cargo al presupuesto municipal.