Llegó la hora de ganar para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Edu Rodríguez busca enderezar el rumbo con un triunfo en A Pinguela ante el San Tirso

12 oct 2019 . Actualizado a las 21:03 h.

Llegó el día D para el Club Lemos. El equipo monfortino afronta esta tarde (17.00 horas) un partido trascendental ante el San Tirso, conjunto que lo aventaja en cinco puntos en la clasificación. La importancia del encuentro viene determinada por la necesidad de puntos y por lograr la primera victoria en A Pinguela.

Para este envite, Edu Rodríguez cuenta con las bajas de Brais Meco, Roberto Varela y Ramón Rodríguez. El resto del plantel está disponible, y una de las principales novedades se producirá en la portería, en la que se situará Arturo Vila, guardameta que fue clave en el ascenso del equipo a Preferente.

La plantilla realizó su último entrenamiento ayer por la mañana en el escenario del partido, el campo de A Pinguela, algo que se repetirá en momentos puntuales de la temporada. «Estou moi ledo de poder adestrar na Pinguela, porque exercitarse no campo no que xogas é moi importante, Agradezo as facilidades que nos deron dende o Concello, e teño que dicir que algún día repetiremos», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El técnico reconoce la importancia de los tres puntos en juego y afirma que tiene buenas sensaciones. «A semana foi excelente e o equipo traballou moi ben. Agora, fai falla que esas sensacións se convirtan nun bo resultado. Gañar permitiría que nos engancháramos ao seguinte grupo de equipos que loitan pola zona media e reforzaríanos moito animicamente neste momento delicado», añade Rodríguez.

Al campo municipal de A Pinguela llega un San Tirso que en estas siete jornadas que se han disputado suma tres victorias y cuatro derrotas. No sabe todavía lo que es empatar. El entrenador monfortino lo considera un equipo muy peligroso, sobre todo de mediocampo hacia arriba. «Temos que ser moi coidadosos e non podemos perder balóns, porque o San Tirso ten xogadores moi rápidos por fóra e que fan moito dano nas transicións», dice.

Rodríguez tiene muy claro como han de afrontar sus futbolistas el encuentro. «Temos que ser moi sólidos defensivamente e con balón estar a un bo nivel, xa que xeraremos moitas ocasións de gol, e estou convencido que marcaremos», concluye.

El técnico pide a la afición que se vuelque con sus futbolistas en uno de los partidos más importantes de la temporada.