El municipio de Carballedo dice adiós a su única cabina telefónica

La instalación, en la calle Ribeira Sacra de A Barrela, fue retirada por falta de uso


chantada / la voz

En Carballedo ya no está operativa ninguna cabina telefónica. La única que existía en todo el territorio municipal fue desmontada y retirada ayer por la mañana, al igual que sucede en muchos otros lugares. La cabina se encontraba en la capital del municipio, A Barrela, a la altura de la esquina entre la calle Ribeira Sacra y la avenida de Ourense. Según explican los vecinos, hace ya tiempo que no se veía a nadie utilizar este servicio. A falta de otro uso, la cabina era empleada como soporte para pegar carteles de fiestas, anuncios variados y esquelas fúnebres.

Según datos facilitados por Telefónica y la compañía R, en todo el territorio de la provincia había hasta hace poco tiempo un total de 137 cabinas operativas. Entre ellas hay que contar la que acaba de ser desmontada en Carballedo. De estas cabinas, 130 pertenecen a Telefónica. La generalización del uso de los teléfonos móviles ha hecho que estos servicios cayesen en desuso, llevando a las compañía a retirar un número creciente de cabinas. Según Telefónica, las que pertenecen a esta empresa registran un promedio de solo una llamada cada tres días en el conjunto de la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El municipio de Carballedo dice adiós a su única cabina telefónica