Llegó la hora de Arturo Vila

El joven portero del Club Lemos será titular el domingo ante el San Tirso


monforte / la voz

Este domingo habrá cambio en la portería del Club Lemos. La sanción de Ramón Rodríguez -fue expulsado en el derbi provincial ante el Ribadeo- obliga al entrenador, Edu Rodríguez, a mover ficha, por lo que Arturo Vila será el guardameta titular ante el San Tirso.

El monfortino resta importancia a su posible presencia en el once inicial. «Eu estou sempre a disposición do míster e con ganas de axudar ao Club Lemos a conseguir puntos», indica Vila, que esta temporada solo fue titular ante el Galicia Mugardos, además de jugar seis minutos el pasado domingo.

Al igual que el resto de compañeros y del cuadro técnico, Arturo Vila pide paciencia a la afición, ya que considera que el equipo tiene suficiente calidad para revertir la situación más pronto que tarde. «Despois do empate da casa e da derrota dolorosa que encaixamos en Ribadeo, temos moitas ganas de darlle unha alegría a nosa afección. Gañar este domingo viríanos moi ben tanto polos puntos como anímicamente», añade el joven guardameta local.

Más puntos

Vila considera que los puntos que refleja la clasificación no tienen nada que ver con la calidad de la plantilla. «A posición que ocupamos na táboa non reflexa para nada o traballo diario nen a calidade que atesora este plantel. Considero que deberíamos ter máis puntos, porque algúns resultados que colleitamos foron inxustos», asegura.

El portero lemista admite que el nivel de la categoría es alto y reconoce que no es fácil sumar, sobre todo a domicilio. No obstante, confía plenamente en la calidad del equipo. «Temos capacidade máis que suficiente para salir desta situación e para acadar o obxectivo da permanencia con solvencia», comenta.

El jugador no quiere pensar más allá del partido del domingo ante el San Tirso. «Agora toca pensar neste choque. Ninguén dixo que esto fora doado, e polo tanto temos que ir partido a partido e afrontalos como finais», señala.

A la hora de hablar del San Tirso, Vila es claro. «Respetamos a calquera rival, pero non lle temos medo a ningún. O San Tirso virá a Pinguela a sumar e será un rival difícil, pero nós temos que pensar en nós mesmos. Dependemos de nós para reverter esto, e imos conseguilo», concluye Arturo Vila.

La plantilla lemista se ejercitó ayer y lo volverá a hacer esta noche. Mañana descansará y los jugadores trabajarán el sábado por la mañana en el campo municipal de A Pinguela, que será escenario del partido ante el San Tirso el domingo a las cinco de la tarde.

Las bajas

Para este encuentro serán bajas Sergio Guitián -el defensa recibió en Ribadeo su quinta tarjeta amarilla-, Roberto Varela y Ramón Rodríguez -los dos fueron expulsados el pasado domingo en As Valgas-. Tampoco se sentará en el banquillo el entrenador, Edu Rodríguez, que también fue expulsado en este derbi provincial. Lo sustituirá José Luis Cordas.

Los coruñeses llegan a Monforte en la decimotercera posición

El rival del Club Lemos, el San Tirso, llega a Monforte el domingo en la decimotercera plaza de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica. El conjunto coruñés suma un total de nueve puntos, cinco más que la escuadra monfortina.

El cuadro que prepara Claudio Corbillón afronta esta temporada con el objetivo de mantenerse y de acabar en la zona media de la clasificación. La pasada campaña finalizó duodécimo, por lo que la idea es superar esta posición.

El San Tirso conserva la mitad de los futbolistas que disputaron la pasada liga. Eso sí, el equipo tuvo la baja de su capitán, Fran, pero otorgó protagonista a varios jugadores de las categorías inferiores.

Se sumaron al proyecto del San Tirso los defensas Daniel Bacariza y Borja Santiso, que llegaron del Carral y del Laracha, respectivamente. Para el centro del campo, Corbillón reforzó al equipo con las incorporaciones de Máquez y de Álex Carballo. Para la delantera llegaron Manu Ramos y Martín Loureiro.

Sus números

En lo que va de temporada, el San Tirso ha sumado tres victorias y cuatro derrotas. La escuadra de Claudio Corbillón ha marcado un total de nueve goles y ha encajado once.

No será un oponente sencillo para un Club Lemos, que está obligado a ganar para romper esa dinámica negativa de esta recta inicial de temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Llegó la hora de Arturo Vila