«Mi principal objetivo es jugar algún día en la élite del volei»

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El monfortino Anier Mariño cumplirá el día 15 un mes en la concentración permanente de Palencia

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador monfortino Anier Mariño cumple el próximo día 15 un mes en la concentración permanente de la Federación Española de voleibol en Palencia. El talento de esta joven promesa, que tan solo llevaba dos años practicando este deporte, no pasó desapercibido para los seleccionadores nacionales, que en agosto le comunicaron que se incorporaba a este programa de tecnificación.

El jugador está contento con estas primeras semanas. «Es un privilegio poder estar aquí. Me he adaptado mejor de lo que esperaba inicialmente», señala Mariño.

El deportista local, de 14 años, reconoce que estar en la concentración permanente reporta muchas ventajas. «Aquí, el nivel y la intensidad de los entrenamientos es mayor. Hay que darse cuenta de que entrenamos cinco días a la semana, con jornadas de cuatro hoyas y media de trabajo», añade el jugador monfortino.

Mariño sabe que si quiere cumplir su sueño tiene que sacrificarse, y la concentración permanente le da la oportunidad de seguir creciendo como jugador. «Mi principal objetivo es ser un jugador de élite, y para eso estoy aquí», dice.

En principio, Anier Mariño estará por una temporada, pero su meta es cumplir los cinco. «Eso dependerá de muchos factores, entre los que están el volei, los estudios y el apartado personal. Hay mucha gente que piensa que aquí no se estudia, pero es mentira. De hecho, tenemos un tutor un día a la semana para que nos ayude», indica Mariño.

El monfortino se levanta a las siete y media de la mañana. Después de desayunar comienza las clases a las ocho y veinticinco -cursa 3º de ESO-. La jornada académica se prolonga hasta las dos y diez de la tarde. Toca comer, y a las tres enfundarse la ropa deportiva para entrenar, sesión que finaliza a las siete y media. Después viene la cena y a las once y media hay que estar en la habitación. El resto del tiempo lo invierte en estudio, y es los domingos cuando disfruta de su día libre.

El equipo de la concentración permanente comenzó con victoria el pasado sábado la Superliga 2 -a este partido no fue convocado- y este fin de semana juegan en Canarias. «Son días intensos, pero merecen la pena, porque quiero lograr mi objetivo», concluyó.

Ligas gallegas

Este fin de semana comenzó la competición oficial para los equipos del Ribeira Sacra y del Korbis. Por lo que respecta a los equipos de Primera División del Ribeira Sacra, los tres sucumbieron ante el Emevé a pesar de oponer resistencia a las lucenses. El juvenil y el infantil perdieron por 2-3, y las cadetes lo hicieron por 0-3. En segunda, las infantiles y las juveniles derrotaron al Emevé y las cadetes perdieron ante el Narón. Las infantiles también ganaron al Narón.

Los equipos del Korbis sumaron cuatro victorias ante el Oleiros. En féminas ganaron las infantiles, las juveniles y las cadetes, mientras que en masculino ganaron los infantiles y perdieron los cadetes.