Indignación en el Club Lemos

El técnico, Edu Rodríguez, muy molesto con el arbitraje del domingo en Ribadeo


monforte / la voz

Indignación es la palabra que define el estado de ánimo del entrenador y de la plantilla del Club Lemos por la actuación arbitral que sufrieron el domingo en As Valgas ante el Ribadeo. El marcador del derbi reflejaba un empate (1-1) en el minuto 83, momento en el que el colegiado, Jesús Adán Gallego, señaló penalti por una mano de Varela, que el técnico lemista considera involuntaria, y que acabó con el defensa expulsado.

El Ribadeo lanzó el penalti, que paró Ramón, pero su rechace lo aprovechó Poratti, que asistió a Brais para marcar. El entrenador lemista, Edu Rodríguez, considera que el jugador local estaba en fuera de juego. Esta jugada desembocó en el 2-1 definitivo, lo que propició la quinta derrota del Club Lemos, resultado que lo mantiene en la antepenúltima plaza de la clasificación, con tan solo 4 puntos.

«Mereciamos os tres puntos porque fomos superiores ao Ribadeo, pero dúas persoas tiraron todo o traballo que fixemos durante a semana. Estou moi cabreado, porque estes dous señores impediron que sacaramos como mínimo un empate», comenta Edu Rodríguez.

Las expulsiones

El preparador lemista tampoco entiende las expulsiones de Ramón y de Varela. «Non sei por que expulsa ao noso porteiro. É verdade que todos imos cara ao liña por non levantar a bandeira, pero Ramón non lle di nada para ser amoestado. E despois está a segunda amarela a Varela, que é de risa, porque a man que lle pitan era involuntaria», añade Rodríguez. Eso sí, de su expulsión no tiene nada que comentar.

Al técnico del Club Lemos le preocupa el excesivo castigo que está sufriendo su equipo en forma de tarjetas. «Non se nos mide polo mesmo raseiro. Nós fixemos catro faltas e levamos tres tarxetas, e resultan que en moitos partidos fannos vinte faltas e o rival vaise con dous cartóns. Non é xusto, e entendo que hai que protexer máis ao xogador», señala.

Ahora, ya toca pasar página y pensar en el próximo rival, el San Tirso, que supera a los lemistas en cinco puntos. «Estamos todos moi fastidiados, pero esta situación ten que facernos máis fortes. Toca traballar para darlle a volta a isto. Foi unha mágoa, porque nos dous últimos encontros que disputamos merecemos os seis puntos», concluye.

La plantilla también entrenará el sábado por la mañana

La plantilla lemista regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos, con la vista puesta en el San Tirso. Esta semana, el equipo se ejercitará hoy, mañana, el jueves y el sábado por la mañana. Ese día, el entrenamiento cambia de escenario, ya que los futbolistas trabajarán en el campo municipal de A Pinguela, lo que agradece Edu Rodríguez al Ayuntamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Indignación en el Club Lemos